El alcalde anuncia la creación de 750 puestos de trabajo por la actuación comercial en elPAU de la Abadía - Ayuntamiento de Toledo

El alcalde anuncia la creación de 750 puestos de trabajo por la actuación comercial en elPAU de la Abadía


La zona comercial que “probablemente” se denominará “Abadía”, se ubicará en una superficie total de 206.641 metros cuadrados, siendo su superficie construida de 61.992,51 metros cuadrados.

Este parque comercial tendrá un suelo dotacional de 9.190 metros cuadrados, una zona libre de 22.828 y una zona verde de 18.381.

La inversión contemplada en la construcción del mismo es de 70 millones de euros y está previsto que la ejecución se prolongue durante dos o tres años.

Esta zona comercial de “vocación regional” prevé un volumen de ventas anuales de 250 millones de euros.

El alcalde de Toledo, Emiliano García-Page,  considero que esta nueva infraestructura comercial ofrece a la ciudad “mayor capacidad para competir” y  dejar de desarrollarse en base al sector servicios, el turismo “cómodo” y las administraciones públicas.

El regidor municipal aseguró que, con este tipo de operaciones comerciales, Toledo invierte la inercia de que los toledanos compren lo básico en Toledo y amplíen y complementen sus compras en Madrid.

“Se dará la circunstancia de que los madrileños compren  aquí”, aseveró.

El munícipe dijo que este proyecto demuestra que el Plan de Ordenación Municipal de Toledo está operativo y que, si no se hubiera insistido por parte del gobierno municipal en desarrollarlo en la capital regional, se hubiera construido en municipios limítrofes o en el sur de Madrid.

Por ello, se congratuló  y señaló que “esta era una oportunidad que teníamos que aprovechar al máximo”.

 

En relación a las cargas monetarias que el nuevo centro costará a Toledo, García-Page, anunció que “son cero” puesto que el mantenimiento de la urbanización y las zonas verdes corre a cargo de la empresa promotora.

El alcalde señaló la importancia de la creación de 750 nuevos puestos de trabajo  (así como los que se generen en la construcción del centro) porque con esta iniciativa  “Toledo gana mucho en capacidad comercial, en complemento al turismo y en capacidad de desarrollo de empleo”.

Por otro lado, el edil felicitó a los servicios urbanísticos del Ayuntamiento de Toledo por su labor porque “para Toledo es estratégico aprovechar oportunidades que generen malla urbana”.

El Plan de Actuación Urbanizadora (PAU) que permite la implantación de esta zona comercial fue aprobado por el pleno del Ayuntamiento a finales del año pasado.

Por su parte, el representante del Grupo Murias, que se hará cargo del proyecto, Paulino Barrenechea, consideró que éste es un proyecto “con buena viabilidad” y  agradeció la insistencia del alcalde para que el parque comercial se desarrollara en esta zona.

En este acto estuvieron presente los concejales de Urbanismo y Medio Ambiente, Javier Nicolás y la concejal de Empleo, Promoción Económica y Turismo, Milagros Tolón.