El alcalde anuncia la adquisición de cinco nuevas esculturas para espacios públicos de la ciudad - Ayuntamiento de Toledo

El regidor municipal, quien  inauguró hoy la nueva plaza – mirador en el barrio de San Martín, puso de manifiesto la “obsesión” del Gobierno Municipal por los pequeños detalles, la gran participación social con la que ha contado este nuevo espacio y la puesta en valor de la cultura toledana que se hace en el mismo.

García-Page aseguró que la recuperación de este espacio público para Toledo se ha hecho con una “gran sutileza y participación vecinal” y puso en valor que no cueste dinero a las arcas municipales puesto que se ha financiado con Fondos Europeos.

De esta manera, felicitó  a los ciudadanos por la implicación en la invitación que el alcalde hizo para encontrar un nombre acorde a este lugar y por el gran número de correos electrónicos y llamadas recibidos para este fin.

Esta invitación a los ciudadanos, que García-Page tachó de “poco habitual”, derivó en que el nombre escogido, con un criterio mayoritario, haya sido el  de “Mirador de la Cava”.

El alcalde alabó el “mimo” con el que se ha ejecutado este proyecto, agradeció a la empresa Antolín García Lozoya su trabajo y se confesó obsesionado por los detalles.

En este sentido, aseguró que el Gobierno Municipal tiene puestas en marcha grandes infraestructuras sanitarias, sociales, viarias, etc, en la ciudad pero que “me sublevo cuando veo un rincón descuidado en la ciudad, que podría estar bien”.

El “Mirador de la Cava”  se ha planteado como un espacio abierto que ensalza el río Tajo y un lugar donde llevar a cabo manifestaciones culturales.

En esta línea, el mirador acogerá durante unos meses obras escultóricas de Gabriel Cruz Marcos – que han servido también en esta inauguración como un homenaje al mismo – y una placa de cerámica permanente con una cita de Marina Riaño.

 

 

 

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO