El alcalde anuncia, durante la inauguración del Parque del Crucero, una “potente” inversión para el Paseo de la Vega - Ayuntamiento de Toledo

El alcalde anuncia, durante la inauguración del Parque del Crucero, una “potente” inversión para el Paseo de la Vega


El regidor municipal adelantó que el gobierno municipal está a la espera de una notificación de una subvención “cuantiosa” para abordar la pavimentación de viales en el Parque de la Vega, actuación que “va a cambiar por completo el concepto de paseo, de ocio y de esparcimiento del parque más señero para los toledanos”.

El alcalde señaló, además, que los pasos para discapacitados físicos serán señalados e identificados al igual que en el Parque del Crucero “estrenando un nuevo concepto de pasos y tratamiento para discapacitados”.

“Es la primera vez que en Toledo se ubican los pasos para discapacitados atendiendo a las últimas normativas y atendiendo a los consejos de los colectivos afectados”, comentó a la vez que aseguró que las próximas intervenciones se harán con los mismos criterios.

El regidor municipal señaló, en referencia a esta anuncio y a la inauguración del Parque del Crucero que las decisiones llevadas a cabo por el gobierno municipal en materia de obras públicas son “demandas históricas que se han acumulado desde hace lustros y las podemos hacer porque contamos con la herramienta más poderosa: el trabajo”.

García-Page también añadió como elemento fundamental el diálogo y las negociaciones con otras administraciones.

En este sentido, aseguró que “el 85 % del dinero que está invirtiendo la ciudad en obra pública es más de la suma de lo que se ha gastado en los últimos diez años juntos, y viene de otras administraciones”.

El regidor municipal consideró que al introducirse en las arcas municipales dinero de otras administraciones permite no subir los impuestos.

En relación a las obras financiadas por el “Plan E” del Gobierno de España, el munícipe se mostró satisfecho porque “hacemos cosas que están en la reclamación colectiva desde hace mucho tiempo y cuando acaben las obras será celebrado por todo el mundo”.

El regidor consideró que este “Plan E” es de “las cosas buenas que han pasado en España” y se mostró proclive a que el mismo se produjera también el año que viene.

En cualquier caso, el edil señaló que “en los carteles pone ‘Plan E’, de España, pero si no hay ‘E’ de España, habrá otra ‘E’, aunque se de Emiliano”.

En este sentido, el regidor municipal se mostró convencido de que el gobierno municipal acudiría al endeudamiento para hacer nuevos proyectos de inversión que generen empleo “porque acabamos de aprobar una liquidación saneada, una liquidación en positivo que me permite presumir que el Ayuntamiento está pagando y eso nos permite estar saneados para abordar Inversiones que generen empleo”, sentenció.

En relación a la inauguración del Parque del Crucero, el alcalde aseguró que esta obras han sido abordadas por el gobierno municipal fruto de una reclamación vecinal recogida durante una de las visitas que García-Page realiza a los barrios.

“Este paseo será un ejemplo muy bueno de lo que hacemos en otras zonas ajardinadas, como el Parque de las Tres Culturas”, aseguró.

El Parque del  Crucero está situado en la entrada de la ciudad por la carretera de Madrid, en él se han invertido 200.000 euros para la recuperación de una zona verde degradada y la pavimentación del paseo con hormigón impreso.

También se ha llevado a cabo una nueva iluminación ecológica y se ha ampliado la parte final de parque con zona ajardinada y el arreglo de taludes.