El alcalde anuncia diversos proyectos para mejorar el barrio de San Martín - Ayuntamiento de Toledo

Emiliano García-Page, acompañado por varios vecinos del barrio de San Martín se mostró contento porque “acabamos de aprobar el arreglo del Puente de Azarquiel con un presupuesto de 100 millones de las antiguas pesetas que quedará muy bonito, conforme al siglo que vivimos”.

En cuanto al arreglo del Puente de San Martín, a través del 1% cultural, “que yo como alcalde me encontré bloqueada y tenemos ahora desbloqueda”, García-Page anunció que ha dado instrucciones a la empresa que realizará las obras para que se “vista” el puente con la intención de que la obra no afecte al impacto visual.

El regidor municipal comunicó que hace dos semanas se hicieron las catas necesarias para el replanteamiento del proyecto y se mostró satisfecho de haberlo desbloqueado puesto que “este puente no tiene una intervención desde hace muchísimo tiempo y lo está requiriendo de manera elemental”.

Por otro lado, Emiliano García-Page, informó de que “nos vamos a plantear el arreglo en conjunto de las calles que aquí son casi caminos”. Esta intervención se realizaría  enmarcada dentro del “Plan de Renovación Urbana” y afectaría al vallado, el acerado y la pavimentación  de diversas calles.

El alcalde también anunció que la Junta de Gobierno Local aprobó a finales de año demoler las viviendas de titularidad municipal que se ubican en el entorno del puente de San Martín y que “son destrozos, sin uso y verdaderamente penosas”. También informó de que solo queda negociar con un inquilino para su demolición.

Una vez realizada la demolición, García-Page, comentó que su intención es realizar en la zona un proyecto que tiene financiación europea para poder construir en el entorno una plaza con un mirador y una edificación que sirva al barrio para uso social.

 

 

 

 

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO