El alcalde anima al sector turístico a que aproveche los esfuerzos que realiza el Consistorio con Lux Greco - Ayuntamiento de Toledo

El alcalde anima al sector turístico a que aproveche los esfuerzos que realiza el Consistorio con Lux Greco


El alcalde ha pedido a todos los sectores implicados “que pongan las velas conforme al viento que hace soplar el Ayuntamiento” porque “hacemos un gran esfuerzo de organización y de logística, y la Comunidad de financiación, para que el que pueda se aproveche de esta  circunstancia”.

García-Page ha asegurado que los datos registrados en las ediciones del año pasado y en las proyecciones del presente año confirman las expectativas de consolidación de este espectáculo como una cita señalada dentro de la agenda cultural y de ocio de la ciudad de Toledo.

También ha afirmado que la iniciativa está justificada en sí misma por lo que tiene de avance del IV Centenario de la muerte del Greco en 2014 pero, además, “por la atracción turística que supone y de mantenimiento de la actividad económica” en un mes donde tradicionalmente se produce una reducción del número de visitantes.

Por otra parte, el alcalde se ha mostrado confiado en que se mantenga la colaboración de la Diputación Provincial con el Ayuntamiento en asuntos que afectan al turismo, toda vez que el diputado responsable del área, Julián Gómez Escalonilla, es concejal del Ayuntamiento de Toledo. Por eso, “le vamos a plantear desde ya más convenios de colaboración para promocionar más y mejor los eventos culturales y para que se implique mucho más en la publicidad de Lux Greco y en el resto de acciones”.