El alcalde anima a los toledanos a que apoyen a la Selección Sub-21 de fútbol en el amistoso del próximo jueves 21 - Ayuntamiento de Toledo

El alcalde anima a los toledanos a que apoyen a la Selección Sub-21 de fútbol en el amistoso del próximo jueves 21


En un acto que ha contado con las intervenciones del seleccionador nacional de la categoría, Julen Lopetegui, y del presidente de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha, Antonio Escribano, el alcalde ha invitado a todo los toledanos y castellano-manchegos a presenciar este encuentro para apoyar a la Selección Nacional.

García-Page ha señalado que la ciudad está “ansiosa” por acoger el mayor número de eventos posibles, tanto deportivos como culturales o sociales, “y cada vez acumulamos más en diferentes ámbitos con mucha dignidad”. Para el alcalde, “es importante para nosotros que la Selección se vaya de aquí con la victoria y también con el cariño y el calor de los toledanos”.

La celebración de este partido “es una gran noticia para Toledo” y para las instalaciones del Salto del Caballo, ya que el visto de bueno de la Federación a la disputa del encuentro en este escenario “es una prueba evidente” de que las dependencias del estadio cumplen las exigencias para un partido internacional.

García-Page, que ha destacado el “valor ejemplarizador del fútbol y del deporte para las nuevas generaciones”, ha invitado a los toledanos y castellano-manchegos a apoyar a la Selección en este encuentro amistoso, que servirá de preparación para la Eurocopa Sub-21 que se celebrará en junio en Israel.

Un rival brillante

Por su parte, Julen Lopetegui ha afirmado que la Selección está “encantada” de jugar en Toledo ante un rival que se ha clasificado para la fase final del campeonato de manera brillante. “Estamos seguros de que tendremos el apoyo del público toledano y de que se va a repetir el gran ambiente que había en esta ciudad cuando el fútbol toledano estaba en la élite”, ha dicho el seleccionador.

Las localidades se pueden adquirir desde esta tarde, en horario de 17:00 a 20:00 horas en las taquillas del estadio, y desde el 18 de marzo de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas. Los precios son de 15 euros en Tribuna y de 10 euros en Grada y Fondo.

Es la segunda vez que la selección de fútbol sub-21 juega en el Salto del Caballo; la primera ocasión fue también un amistoso contra Italia en 1992 (1-0) y la segunda, un encuentro clasificatorio para el Campeonato de Europa de 2001, fue en 2000 y también se saldó con victoria española por la mínima.