El alcalde anima a los ciudadanos a participar en la V Feria de Comercio Justo y Solidario que se celebra en Santa Teresa - Ayuntamiento de Toledo

El alcalde anima a los ciudadanos a participar en la V Feria de Comercio Justo y Solidario que se celebra en Santa Teresa


García-Page ha abogado por participar en este tipo de actividades para enviar un mensaje a las compañías que miden su rentabilidad “en proporción inversa a la miseria de los demás. Cuando se den cuenta de que esto es rentable nos inundarán el mercado, y de eso se trata”, ha dicho el alcalde.

Ha asegurado que este tipo de productos están siendo cada vez más competitivos por razones morales y solidarias, pero también por la propia evolución del mercado; de ahí que cuente con el apoyo del Ayuntamiento de Toledo. En opinión del alcalde, el simple hecho de adquirir alguno de estos artículos permite reflexionar y determinar que la injusticia del mundo no lo va a solucionar ningún gobierno, si no que son los pequeños gestos los que pueden hacerlo con la implicación de todos.

Además del alcalde, en el acto inaugural de la Feria han estado presentes el consejero de Salud, Fernando Lamata; el presidente de Iniciativas de Economía Alternativa y Solidaria (IDEAS), Roberto Ballesteros; el director del Instituto de Consumo, Jesús Montalvo; la concejal de Servicios Sociales, Ana Saavedra, y la concejal de Juventud, Carmen Jiménez.