El alcalde agradece la “valentía” de la Guardia Civil y recuerda la trascendencia de España en el descubrimiento de América - Ayuntamiento de Toledo

El alcalde agradece la “valentía” de la Guardia Civil y recuerda la trascendencia de España en el descubrimiento de América


El alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, ha participado hoy en los actos de la Patrona de la Guardia Civil, la Virgen del Pilar –  también Día de la Hispanidad –  en el Acuartelamiento de la Guardia Civil de la capital regional.

En este lugar, el alcalde ha agradecido la “valentía y vocación” de los miembros de este Cuerpo y Fuerza de Seguridad del Estado, donde se ha brindado un sincero homenaje a Román David Gómez Maestre, el agente que tras sufrir un disparo en Yuncos (Toledo), en el ejercicio de su función, sufrió una lesión medular.

Page ha agradecido “la vocación de servicio público” de la Guardia Civil y agradecido la colaboración permanente mantenida con el Ayuntamiento de Toledo.

También se ha mostrado satisfecho de celebrar hoy el Día de la Hispanidad, “al ser esta una forma de las más hermosas de habitar el planeta”.

En este sentido, ha recordado que el idioma español es hablado por más de 450 millones de personas y ha elogiado el papel que tuvo España durante el descubrimiento de América, lo que le convierte en “la nación más antigua y con más historia de Europa, y que posiblemente, más haya influido en el devenir del mundo con el descubrimiento” del continente americano.

Por otro lado, ha agradecido que esta celebración se haya llevado a cabo con “austeridad, normalidad y orgullo sano”.