El alcalde agradece la actitud “serena y paciente” de los toledanos ante las obras públicas que se ejecutan en la ciudad - Ayuntamiento de Toledo

El alcalde agradeció la acogida a “la espiral de inversiones” del gobierno municipal porque soportan “con mucha serenidad y aguantando pacientemente este volumen de inversiones que no ha conocido Toledo en muchos años”.

“En conjunto tenemos la ciudad patas arriba y la gente está soportando amablemente, inteligentemente, estos trastornos”, apostilló.

García-Page dijo conocer que ésta situación de comprensión no se está produciendo en todos los municipios que ha puesto en marcha obras con el Plan E y aseguró que “ni el gobierno municipal, en un planteamiento optimista, hubiera pensado que la contestación ciudadana hubiera sido tan serena, tan orgullosa y, al mismo tiempo, tan pacífica”.

En relación a la visita realizada a la pavimentación  calles interiores del cementerio, el munícipe comentó que en el conjunto de actuaciones llevadas a cabo en el camposanto, se han invertido más de 6.000.000 euros.

En este sentido, citó las obras de acceso y ronda del cementerio, los aparcamientos, la zona ajardinada así como la pavimentación interior de las calles.

El alcalde consideró que los trabajos en esta zona eran muy necesarios “independientemente del color político y de las creencias porque hablamos del corazón sentimental de la ciudad”.

“Teníamos un entorno desastroso y un nivel de conservación ínfimo”, agregó.

La pavimentación de las calles interiores del cementerio tiene una inversión de 500.000 euros y con ella se asfaltará más de 3.000 metros cuadrados de zona terriza.

Las actuaciones directas que el gobierno municipal está acometiendo en el camposanto son el aparcamiento de la Plaza de Grecia, la ampliación de las sepulturas, el adecentamiento del entorno del cementerio por medio de la construcción de acera y viales, la creación de 170 plazas de aparcamiento así como la pavimentación de las calles interiores.

Otros proyectos ejecutados o en vías de ejecución en el barrio de San Antón son la conexión de la calle Dinamarca con la Avenida de Paris, el parque de El Crucero, el parque de la Avenida de Castila La Mancha, la remodelación del Paseo de San Eugenio, el proyecto de urbanización del Salto del Caballo, la remodelación del parque de las Tres Culturas así como la ampliación e iluminación de la Pista de Atletismo.