El alcalde agradece al sector del transporte su contribución a la sociedad y les pide “mirar con optimismo al futuro” - Ayuntamiento de Toledo

El alcalde agradece al sector del transporte su contribución a la sociedad y les pide “mirar con optimismo al futuro”


El alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, ha participado hoy en la inauguración del XV Congreso Nacional de Empresarios del Transporte de Castilla-La Mancha que se celebrará en la capital regional hasta el próximo 18 de octubre.

Bajo el lema “Proyectando nuestro futuro: un transporte moderno, organizado, eficiente y productivo”, este sector de la industria castellano-manchega abordará estos días cuestiones relacionadas con su entorno económico, la fiscalidad, la modificación de la normativa de masas y dimensiones, el transporte multimodal así como el nuevo Reglamento de la Ley de Ordenación del Transporte Terrestre.

Emiliano García-Page ha lanzado a los más de 700 participantes un mensaje de optimismo ante la crisis económica y les ha pedido que “alcancen un reto como sociedad: no pensar sólo en mañana ni en pasado, sino mucho más allá”.

El alcalde, que ha agradecido al sector del transporte su contribución a la sociedad, les ha pedido seguir “superando inconvenientes” y “mirar con orgullo y optimismo al futuro”.

Datos sobre el transporte de mercancías

La Confederación Española del Transporte de Mercancías agrupa a 45 asociaciones provinciales, ocho nacionales y cinco de ámbito autonómico en las que están integradas un total de 35.000 empresas de transporte.

El número total de vehículos de estas factorías alcanzan los 135.000,  contándose con un total de 224.000 trabajadores en las empresas confederadas  que facturan 10.500 millones de euros al año.

El transporte por carretera genera en España más de medio millón de puestos de trabajo y representa el 3,6% del Valor Añadido Bruto, lo que constituye una de las principales fuentes de riqueza del país.

En los últimos años, la crisis también ha alcanzado a este importante sector que cifra la pérdida de 24.800 empresas y 135.000e empleos, entre los años 2008 y 2013.

Más fotografías

congreso_transporte congreso_transporte_2 congreso_transporte_portada congreso_transporte_1