El alcalde afirma que lo especial de este Corpus Christi “es que va a ser un Corpus normal, el de siempre” - Ayuntamiento de Toledo

Ante un auditorio prácticamente lleno, y después de la intervención de González Cabezas y de que el arzobispo de Toledo, Braulio Rodríguez, recibiera la Tarasca de Honor otorgada por la Junta Pro-Corpus, el alcalde ha manifestado que este Corpus es especial y eso se ha notado ya en el pregón y las interpretaciones musicales de la Coral Silíceo “que ha puesto una nota más de sentimiento”.

Emiliano García-Page ha tenido un recuerdo para todas aquellas personas que en los últimos años “han mantenido encendida la llama” del Corpus en jueves, “poniendo de manifiesto cómo somos los toledanos”. Refiriéndose al arzobispo, ha asegurado que si no hubiera habido pregón, hubiera sido necesario organizar un acto para agradecerle públicamente la decisión de devolver la fiesta al jueves tras años en domingo o con dos procesiones.

El alcalde ha reconocido que fue una decisión difícil y que, de no haberla tomado, el arzobispo seguiría contando con el respeto y el cariño de los toledanos; pero ahora ha conseguido “formar parte de Toledo y de los toledanos”. Por último, ha animado a todos lo toledanos y a todos los sectores sociales que se vuelquen “para que se note el aroma especial de este Corpus”.

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO