El alcalde adelanta que una empresa logística del automóvil se implantará en Toledo creando 400 puestos de trabajo - Ayuntamiento de Toledo

El alcalde, que hizo estas declaraciones tras una reunión mantenida con los empresarios de Polígono Industrial de la ciudad,  se mostró muy satisfecho por la intención de esta empresa logística del automóvil de instalarse en la capital regional porque, según dijo “sólo esta operación supone, en volumen de inversión sobre el terreno, casi el equivalente de lo que estamos desarrollando en el suelo industrial en estos momentos”.

García-Page, que comentó que esta empresa incluso ocupará parcelas vacías y sin uso del actual polígono industrial,  vinculó su llegada al tren de mercancías porque, según aseguró, “esta empresa es determinante porque por si sola justifica ya la inversión del ferrocarril”.

El alcalde sostuvo que la empresa logística, “que va muy en serio”,  tiene “prácticamente cerrados los contratos privados” y consideró que supondrá un espaldarazo para la poner en marcha “con prontitud” el tren de mercancías.

El alcalde comunicó que, de no haberse alcanzado estas negociaciones, la empresa logística del automóvil se hubiera marchado de Toledo, porque ya tenía incluso localizados algunos terrenos fuera de la comunidad autónoma.

Datos del desempleo en la ciudad

Por otro lado, el alcalde informó de que los datos del paro en Toledo han descendido en el último mes  y ha considerado que en los próximos meses, esta será la tendencia que imperará en la ciudad.

Emiliano García-Page vinculó estos datos al auge del sector servicios así como a la puesta en marcha de los Planes de Empleo en el Ayuntamiento de Toledo. 

 

 

 

 

 

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO