El alcalde acuerda con los empresarios de ‘La Abadía’ remitirles los curriculums después de semana santa - Ayuntamiento de Toledo

De esta manera, el gobierno municipal entregará los 4.000 curriculums de los toledanos a las empresas,  si bien  el alcalde matizó que se hará llegar a las mismas  los más de 14.000 documentos recogidos “para que nadie se vea marginado ni excluido”.

Tras este paso realizado por el gobierno municipal, las empresas iniciarán sus procesos de selección y posterior formación, acción que realizarán de manera conjunta y con la colaboración del Servicio Público de Empleo de Castilla La Mancha (SEPECAM). En este sentido, el SEPECAM orientará también   a las empresas sobre los trámites a realizar para conseguir las ayudas que otorga el Gobierno Regional.

El alcalde se mostró muy satisfecho de la labor llevada a cabo por los técnicos de empleo del Ayuntamiento que han realizado la recogida de curriculums “con mucha amabilidad y profesionalidad”. En este sentido, puso en valor que sólo se hayan recogido dos quejas de las 14.000 personas recibidas.

Las obras avanzan a buen ritmo

En lo referido a la propia infraestructura y al ritmo de las obras, el acalde y el concejal de Urbanismo y Medio Ambiente, Javier Nicolás –   quien lo acompañó durante su comparecencia –  anunciaron que se realizará una inauguración “del conjunto” de las empresas  el próximo 15 de noviembre y no de manera aislada, como se pensó inicialmente, “porque es más beneficioso desde el punto de vista comercial”.

Javier Nicolás informó de que el desdoblamiento de la carretera de Bargas se inició el pasado 1 de abril y su punto de inicio fue el propio Parque Comercial con la finalidad que los accesos al mismo no generen problemas. También en cuanto a los accesos al Parque Comercial, el alcalde comunicó que  se trabaja con previsión  con la intención de evitar futuros problemas. En este sentido, dijo que será beneficiosa la Ronda Suroeste porque  con la utilización de esta infraestructura se distribuyen los vehículos que provienen de la A-42 y comentó que el PAU de Pinedo contempla la construcción de un nuevo vial entre el barrio de Azucaica y Mocejón que también descongestionará de tráfico la rotonda de Los Gavilanes.

Además, Javier Nicolás señaló que se ha alcanzado un acuerdo con la empresa IBERDROLA en lo referente al abastecimiento de energía al Parque Comercial así como sobre el soterramiento de las líneas aéreas. En este sentido, apuntó que este acuerdo también cubre las necesidades de suministro eléctrico del PP-11 y el PP-12.

En lo que se refiere al abastecimiento de agua, Nicolás señaló que las obras se ejecutan por parte del Ayuntamiento para que el consistorio de Bargas deje de prestar este servicio y que vienen de la mano de los Planes de Actuación Urbanizadora de las zonas de Carrasco, el Beato y Los Pinos.

 

 

 

 

 

 

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO