El acuerdo alcanzado entre el Ayuntamiento de Toledo y el Arzobispado para visitar la campana gorda de la Catedral “es una oportunidad que toca la fibra sensible de esta ciudad” - Ayuntamiento de Toledo

Emiliano García-Page comentó que es para él “especialmente satisfactorio” poder anunciar este hecho puesto que “desde siempre he considerado que una de las cosas más hermosas, por lo que significa en todos los sentidos, es poder subir a la campana gorda, ver Toledo desde lo alto de la Catedral”.

“Es sinceramente una oportunidad única que tienen pocos pueblos en Europa y que en Toledo no podemos dejar de aprovechar”, dijo.

Este anuncio, se realizó durante la inauguración de la nueva iluminación artística de la Catedral de Toledo, donde también el deán de la Catedral, Juan Sánchez, comunicó que las obras para reformar el claustro del templo se iniciarán mañana.

El hecho de que los toledanos puedan subir a visitar la “campana gorda” de la Catedral  “es un oportunidad que toca la fibra sensible de esta ciudad y es para mí especialmente satisfactorio hacer coincidir las obras que ha anunciado el deán, la iluminación artística, moderna  y actual de la fachada principal de la Catedral y el acuerdo formal para desarrollar el proyecto que nos permita a todos los toledanos y a los que nos visiten, tocar un poco más el cielo”.

En referencia la nueva iluminación artística de la Catedral, el regidor municipal comentó que es “una inversión para la ciudad, un paso sensible” y aseguró “que esta es una ciudad que tiene alma, que tiene espíritu, y que lo quiere poner en valor”.

En este sentido, el regidor municipal comentó que la ciudad de Toledo “tiene que hacer una apuesta por la calidad y la calidez” y que, con esta nueva iluminación de la fachada de la Catedral “estamos haciendo una apuesta por la ciudad”.

 

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO