El actor Paco Valladares y el guitarrista Agustín Maruri abren mañana en Museo Sefardí el programa Toledo en Tablas - Ayuntamiento de Toledo

El programa Toledo en Tablas incluye actuaciones el 25 de cada mes hasta culminar el 25 de mayo con la celebración de una nueva edición de la Noche Toledana, con 25 horas de programación cultural para culminar las celebraciones del cuarto de siglo de Toledo como Ciudad Patrimonio.

El objetivo de este programa, que se inicia mañana con Paco Valladares y cuya entrada es gratuita, “es unir la literatura, el teatro y la poesía al patrimonio histórico”, por lo que se han preparado dramatizaciones, actuaciones y proyecciones en diferentes escenarios monumentales de la ciudad.

La coordinadora del programa, María Elisa Romero, ha explicado que la primera cita del programa es mañana, a las 19:00 en el Museo de Sefardí. Para la ocasión, Paco Valladares ha preparado el montaje “Tres Culturas en veinticinco formas y una voz”; se trata de un diálogo poético en el se recogen textos sefarditas, árabes y de clásicos contemporáneos, a lo que se une una sorpresa final coincidiendo con el homenaje que el día 26 acogerá el museo sobre la Memoria del Holocausto.

El 25 de febrero la actuación programada correrá a cargo de Nati Mistral, que interpretará en la iglesia de San Román “Veinticinco requiebros para Toledo” con canciones dedicadas a la ciudad. El 25 de marzo se ha preparado la proyección de un documental en tres dimensiones sobre Toledo y el 25 de abril, unido a la celebración del Día del Libro, dos actores serán los encargados de dramatizar veinticinco textos relacionados con Toledo en la historia de la literatura.

Finalmente, el 25 de mayo finalizará Toledo en Tablas con la Noche Toledana que culmina las celebraciones en torno al XXV Aniversario de la inclusión de Toledo en la lista de Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO.

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO