El 94% de los dictámenes de la Comisión de Urbanismo salen adelante con el consenso y la unanimidad de los grupos políticos - Ayuntamiento de Toledo

El concejal de Urbanismo, Teo García, ha señalado este viernes tras la Comisión de Urbanismo que de los 66 asuntos dictaminados en este órgano en sus 35 sesiones celebradas en lo que va de legislatura, un 94% ha contado con el consenso y la unanimidad de los grupos políticos que forman la Corporación municipal. “Hoy hemos puesto de manifiesto y agradecido a los grupos el nivel de acuerdo y consenso en temas de ciudad, consenso y acuerdo que en el caso de los dictámenes se ha dado en 62 de ellos”, ha dicho.

En este sentido, el responsable municipal de Urbanismo ha destacado la unanimidad de los grupos en proyectos de ciudad. “Hace más de tres años que ningún grupo vota en contra de las medidas y propuestas que plantea el Gobierno de la alcaldesa de Milagros Tolón”, ha explicado, para añadir que este es el mejor aval a la gestión municipal. “Por más que se quiera eclipsar el trabajo que se viene realizando, este nivel de entendimiento alcanzado es el mejor aval”, ha apuntado.

De otro lado, Teo García ha indicado que en la Comisión de Urbanismo celebrada este viernes también se ha aprobado de forma definitiva el plan especial de la ermita del Valle, tras el periodo de información pública en el que se presentaron las oportunas alegaciones, incorporándose aquellas que mejoraban sustancialmente el proyecto. La obra de la pasarela peatonal para este enclave toledano ya ha sido adjudicada por el Consorcio.

El proyecto, elaborado por el arquitecto Francisco Jurado, tiene como objetivo intervenir sobre el actual acceso a la ermita, que se produce a través de una escalinata de mucha pendiente y sin apenas espacio, plateando una pasarela de estructura metálica con lamas de madera para comunicar la Ronda del Valle con la ermita, permitiendo así la accesibilidad a personas con movilidad reducida.


DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO