El 7º Festival “Chicharra” y los talleres de radio buscan la participación de los jóvenes toledanos - Ayuntamiento de Toledo

Jiménez explicó que este es el segundo año que se firma un convenio para la realización de los talleres de radio los cuales han sido subvencionados por parte de la concejalía de Juventud con 6.000 euros.

Los mismos tratan de familiarizar a los jóvenes con los medios de comunicación y tienen como objetivo la potenciación  del trabajo en grupo.

“El objetivo es que los jóvenes participen y no se les de todo hecho”, dijo Carmen Jiménez.

En estos talleres participan un total de 18 alumnos de los institutos toledanos “Juanelo Turriano” y “Alfonso X El Sabio”.

Por otro lado, la concejala de Juventud, presentó, junto con la organización, el séptimo festival “Chicharra” que tiene como finalidad dar a conocer la música de jóvenes toledanos y de Castilla La Mancha.

Este certamen, que se encuentra ahora en proceso de recogida de maquetas hasta el día 10 de abril, promociona la música en directo.

Por ello, en las fiestas del barrio del Polígono del mes de junio, se realizará un concierto con “una o dos cabezas de cartel” y contará con la actuación del grupo ganador.

El séptimo festival “Chicharra” tiene abierta la recepción de maquetas. Los jóvenes interesados pueden remitir las mismas a Onda Polígono, al apartado de correos 1144  o por correo electrónico (tres piezas).

Los premios para las maquetas ganadoras son de 1.000 euros para el primer premio y dos de 300 euros para el segundo y tercer premio.

El festival Chicharra tuvo el año pasado muy buena aceptación, según su organizador, Rubén Ferrer, y recibió 55 maquetas.

 

 

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO