El 26 de noviembre se abre el plazo para solicitar plaza de garaje en San Juan de la Penitencia - Ayuntamiento de Toledo

Se trata de 69 plazas de garaje, de las cuales 3 se destinan a motocicletas,  que serán en régimen de cesión por 75 años. El aparcamiento se encuentra en San Juan de la Penitencia, entre las calles Cuesta de la Prensa de San Lorenzo y San Lucas.

Aurelio San Emeterio comunicó que se han establecido tres grupos de preferencia para optar a estas plazas de aparcamiento. El primero correspondería a los residentes en un radio de 200 metros alrededor del aparcamiento, el segundo se extiende a todos los residentes en el Casco Histórico y el tercero se destina a trabajadores por cuenta propia o ajena con el centro de trabajo en el Casco Histórico.

La cuantía a la que ascienden estas plazas de garaje es entre 14.169 euros para las plazas individuales y 24.640 para las plazas dobles.

La documentación que los ciudadanos deben presentar en la División de Infraestructuras de la Empresa Municipal de la vivienda es: fotocopia del DNI, fotocopia del carné de conducir, declaración jurada de no tener una plaza de garaje en propiedad en la zona de influencia, documentación que demuestre que se está  al corriente de pago con el ayuntamiento, y en caso de ser trabajador del Casco Histórico, documentación que lo demuestre.

Para la adjudicación de las plazas se dará prioridad a las personas que cumplan los requisitos correspondientes al primer grupo anteriormente mencionado: ser residentes en un radio de 200 metros alrededor del aparcamiento.

En caso de superar el número de solicitudes al de plazas disponibles, el procedimiento se realizará mediante sorteo. En caso contrario, las plazas sobrantes pasarán al segundo grupo (residentes en el resto del Casco Histórico) y así se procederá igualmente con el tercero (personas  que acrediten que  trabajan en el Casco Histórico).

En cuanto a la intervención que es necesario acometer en los viales de alrededor del aparcamiento, Aurelio San Emeterio, comunicó que “hay que intervenir en el viario, se va a adecuar el firme para la entrada haciendo un rebaje de la calle y también se va a regular el acceso al garaje”.

El proceso de adjudicación de las plazas “nos podría llevar hasta el mes de enero y por tanto desde la EMV aprovecharemos para hacer estas obras de acceso”, aseguró el edil.

 

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO