El 2 de abril se fallarán los premios del “I Concurso Nacional de Marchas de Procesión de Toledo” - Ayuntamiento de Toledo

El jurado se compone de músicos que cuentan con una dilatada trayectoria profesional y que han sido galardonados con prestigios premios musicales de ámbito nacional e internacional.  El mismo es presidido por Jaime de León y tiene como miembros a Abel Moreno Gómez, Manuel Martínez Burgos y José María Suñer Oriol.

Sobre los trabajos presentados, Jesús Nicolás, señaló que se han sido 142 obras de 90 localidades distintas de 26 provincias españolas. De estas piezas musicales se han seleccionado cinco las cuales serán interpretadas por la Banda de Música Ciudad de Toledo con el fin de escoger  los tres trabajos galardonados.

De esta manera, el primer premio (dotado con 3.000 euros), será escogido por el jurado técnico, el segundo premio (2.000 euros) será otorgado por el público y el tercer premio (1.000 euros), lo escogerá la Banda de Música Ciudad de Toledo.

Las cinco obras seleccionadas corresponden a Aurelio Fernández Cabrera (Cuenca), Javier Pérez  Garrido (Cartagena), Miguel Rueda Carpio (Zaragoza), Ricardo Espigales (Madrid) y Oscar Navarro González (Madrid).

Jesús Nicolás informó de que las cinco obras seleccionadas serán grabadas en directo mientras sean interpretadas en el Teatro de Rojas con la intención de realizar, posteriormente, un CD.

 

 

 

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO