“Duerme la niña”, de Gregorio Martín-Blas, obra ganadora del certamen solidario de microrrelatos “Toledo contigo” - Ayuntamiento de Toledo

El concejal de Cooperación y Educación para el Desarrollo, Diego Mejías, ha asistido en la tarde de este martes a la entrega de premios del Concurso de Microrrelatos ‘Toledo contigo’. Esta ha sido una de las actividades del día dentro de la programación de la XIV Feria del Libro de Toledo, que se desarrolla desde el 11 de mayo y hasta el 19 de este mismo mes.

El concejal Diego Mejías, quien ha declarado que la literatura “es un canal muy importante para difundir mensajes de convivencia y solidaridad en Toledo”, también le ha augurado un gran futuro a este premio literario para que ‘siga dando relatos solidarios a la ciudad de Toledo”, ha dicho.

Esta es la tercera edición de este concurso, organizado por la concejalía que dirige Diego Mejías, en colaboración con la Plataforma ‘Solidaridad 365+1’ y la Librería Eroski de Toledo; una iniciativa que pretender construir una ciudad más solidaria, a través de este género literario, apostando por la defensa de los derechos humanos.

En solo tres ediciones, este concurso se va consolidando; en la presente edición se han presentado un total de 77 trabajos, procedentes de Toledo, Jaén, Madrid, Granada, Segovia, Lugo, Ciudad Real, Huesca, Castellón de la Plana, Albacete, Alicante, Salamanca, Soria, Valladolid, Zaragoza, Valencia, Málaga, Bilbao, Las Palmas de Gran Canaria, Palencia y Guadalajara. También se han recibido obras procedentes de Colombia, Venezuela, Ecuador y Chile.

Ganadores

La obra ganadora de este concurso de microrrelatos ha sido ‘Duerme la niña’ de Gregorio Martín-Blas Sánchez, procedente de Villafranca de los Caballeros (Toledo).

Los finalistas de esta edición han sido Alfredo Pérez Barciano, de Salamanca, con su obra ‘Ella’ y David Cortés Mergelina, de Madrid, con su obra ‘Enfrentarse al problema’.

La entrega de premios ha coincidido con la presentación de un libro que contiene todos los microrrelatos presentados y que se puede adquirir a un precio simbólico de cinco euros. La recaudación de la venta de esta publicación se entregará, de forma íntegra, a una ONG de la ciudad.


DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO