Dispositivo especial de movilidad con motivo de la IX Carrera Nocturna de Toledo que se celebra el próximo sábado - Ayuntamiento de Toledo

Con motivo de la celebración de la IX Carrera Nocturna de Toledo y con el fin de garantizar la seguridad de corredores, público, residentes y visitantes, el próximo sábado 22 de octubre se producirán cortes puntuales de tráfico que afectarán de forma generalizada en toda la ciudad entre las 20:30 y 21:30 horas.

Las principales vías y zonas afectadas son las siguientes:

1. Paseo de la Rosa.- Tramo comprendido entre el la Subida al Castillo y la glorieta del Hortelano (sin afectar a éstas), de 19:30 a 20:35 horas.

2. Puerta de Bisagra. El tráfico de acceso al Casco Histórico por Puerta de Bisagra quedará cortado, excepto para los autobuses urbanos, desde las 20:35 a 21:40 horas si las circunstancias lo permiten. Los residentes podrán acceder por Doce Cantos.

3. Paseo Recaredo.- El tráfico de acceso y salida del Casco Histórico por Paseo de Recaredo estará cortado desde las 20:40 a 21:15, permitiéndose el tráfico por Doce Cantos, Paseo de Cabestreros, Carreras de San Sebastián, Descalzos, Tránsito o Taller del Moro y Santa Úrsula hasta la finalización de la prueba, a las 21:40 aproximadamente.

4. Calle Marqués de Mendigorría.- Entre la glorieta del Lucero y Puerta de Bisagra; no obstante, se podrá acceder desde las bocacalles, pero en sentido hacia el Lucero y Madrid.

5 Granja y Sta. Leocadia.- Excepto residentes que no interfieran el itinerario de la carrera.

Recomendaciones entre las 20:30 y 21:30 horas:

• Para los vehículos procedentes de las carreteras de Piedrabuena (CM-4013 y TO-3100), municipios Argés y Cobisa, y Navalpino (CM-401 y CM-4000) municipios Polán y La Puebla de Montalbán, que se dirijan a los barrios de Santa Bárbara y el Polígono Industrial, o hacia Madrid, se recomienda la Ronda Suroeste (CM-40); para acceso al Casco Histórico se recomienda utilizar la Ctra. de Circunvalación del Valle y acceder por Doce Cantos.

• La misma carretera Ronda Suroeste (CM-40) se recomienda para los vehículos procedentes de Madrid, Ciudad Real, Polígono Industrial o Santa Bárbara que pretendan dirigirse hacia las carreteras de Piedrabuena (CM-4013 y TO-3100) y Navalpino (CM-401 y CM-4000).

• El acceso al Casco Histórico desde cualquier dirección debe efectuarse por la zona del Puente de Alcántara, Doce Cantos, paseo de Cabestreros (Cornisa) o Cervantes. Se recomienda el uso de la Avda. Castilla-La Mancha desde la A-42.

• Plaza de Valdecaleros.- Los vecinos afectados podrán salir por San Clemente/San Román/Padilla/Santa Eulalia.

Autobuses urbanos.- No modificarán sus itinerarios. La cabecera seguirá en Gerardo Lobo y solo se verán afectados en momentos puntuales del paso de la carrera, excepto los de Plaza del Conde, que durante los cortes de tráfico quedará a la espera del paso de la prueba deportiva.

Trenecito Turístico.- Al encontrarse instalada la Meta en Zocodover, desde las 20:00 hasta las 22:00 horas, el Trenecito Turístico, instalará su salida en la Calle Unión a la altura de la Puerta del Ángel del Alcázar.

La carrera parte a las 20:30 horas con el siguiente recorrido: Salida del Paseo de la Rosa (entre el parking de Azarquiel y el semáforo de La Cubana), Puente Alcántara nuevo, Ronda Juanelo, Gerardo Lobo, Real del Arrabal, Bisagra, Cardenal Tavera, Marqués de Mendigorría, Avda. Plaza de Toros, interior Plaza de Toros, Huérfanos Cristinos, Costanilla de San Lázaro, Duque de Lerma, Cardenal Tavera (paseo de Merchán), Gta. Bisagra, Alfonso VI, Avda. de la Cava (en sentido contrario de circulación), Ctra. Navalpino (en sentido contrario de circulación), Puente de San Martín, Paseo Recaredo, Puerta del Cambrón, Carmelitas Descalzas, Real, Merced, Buzones, Santo Domingo el Real, Cobertizo de Santo Domingo el Real, Cobertizo de Santa Clara, Cubillo de San Vicente, Alfileritos, San Nicolás, Cadenas, Plata, San Vicente, Alfonso X el Sabio, Alfonso XII, Rojas, Salvador, Ciudad, Ayuntamiento, Arco de Palacio, Hombre de Palo, Cuatro Calles, Comercio y Meta en Zocodover.

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO