Dispositivo especial de limpieza con motivo del Corpus Christi - Ayuntamiento de Toledo

Con el objetivo de que la ciudad muestre su mejor aspecto en este Corpus Christi tan especial, el concejal de Gestión de los Servicios, Gabriel González, ha manifestado que se ha puesto en marcha esta campaña específica que reforzará con más medios y equipamientos el sistema genérico de limpieza y mantenimiento de las calles.

Ya desde el pasado 24 de mayo y hasta el día 2 de junio, se procede a la eliminación de pintadas, pegatinas, carteles, etc., que existan en el recorrido procesional del Corpus y en las calles anexas, así como la limpieza de papeleras y manchas en el empedrado.

Desde hoy y hasta el 7 de junio se tendrá una atención especial con la Peraleda (donde se colocarán 70 contenedores), así como las zonas que posean verbenas u otros acontecimientos como son la plaza del Ayuntamiento, paseo del Miradero o plaza de Zocodover, además de las actuaciones programadas en los diferentes barrios de la ciudad.

El dispositivo puesto en marcha atenderá todas y cada una de las actividades previstas en el programa de fiestas, respondiendo con el personal y los medios materiales necesarios en cada caso para mantener la vía pública en las mejores condiciones.

Al volver la procesión a un único día, el dispositivo en las jornadas más significativas será el siguiente:

Miércoles 2 de junio

-A las 10:30 h para cubrir la ofrenda floral se mantendrán dos operarios uno con barredora manual y otro con un carrito hasta la finalización del acto.

-Desde las 15:00 h y hasta la 01:00 h se mantendrá un servicio constante en todo el recorrido compuesto por 4 peones con carro portacubos y dos Piaggios realizando funciones de repaso y recogida de basuras.

-En la Plaza de Ayuntamiento se colocarán 10 contenedores para cubrir la Verbena de la Orquesta “Karisma”, una vez finalizada la Verbena y despejada la zona se procederá a la limpieza de la misma.

-En la Peraleda habrá 60 contenedores para cubrir el concierto de “Maldita Nerea”, una vez finalizado este y despejada la zona se procederá a la limpieza de la misma.

-En los Jardines del Alcázar y una vez finalizados los fuegos Artificiales se procederá a la limpieza de la suciedad existente.

Jueves 3 de junio

-En horario 3:00 h-10:00 h se pondrá un servicio especial cuya relación de medios mecánicos y humanos son las siguientes: dieciséis peones de limpieza, dos compactadores, cuatro barredoras mecánicas, todos estos medios realizarán la limpieza del recorrido de la procesión del Corpus para facilitar la colocación de las sillas y esparcimiento del tomillo. Una vez limpio el recorrido se quedarán tres peones de limpieza realizando un repaso constante de la zona del recorrido y calles anexas. El resto de los medios se reorganizaran para que quede todo el Casco Histórico en perfectas condiciones.

-La recogida comercial de la mañana se suprime al coincidir esta en itinerario y horario con la procesión; no obstante, para asegurar la correcta ejecución de la recogida comercial se incrementará el servicio por la tarde, cubriendo todos los comercios.

-A las 7:00 h comenzará a cumplir el servicio el personal que realiza su trabajo los festivos, y comenzará realizando su servicio en la zona de la Peraleda. A esta misma hora entrará en servicio una barredora para ayudar en la limpieza de la Peraleda. Posteriormente, este personal se quedará para realizar funciones de repaso y vaciado de papeleras en el Casco Histórico.

-Desde las 10:00 h y hasta la finalización de la procesión habrá un peón de limpieza con su carro que permanecerá detrás de los caballos hasta que abandonen el Casco Histórico.

-En horario 15:00 h – 22:00 h realizarán su servicio ocho peones de limpieza y dos conductores con dos camiones compactadores. Una vez finalizada la procesión se procederá al vaciado de papeleras, limpieza y recogida de toda la basura acumulada en el recorrido de la procesión y calles anexas.

-En la Plaza del Ayuntamiento, para cubrir el concierto de Nuevo Mester de Juglaría, se colocarán 6 contenedores, una vez finalizado el concierto y despejada la zona, se procederá a la limpieza de la Plaza.

-En la Peraleda para alojar los residuos que se generarán en el concierto de Los Suaves, habrá 70 contenedores, una vez finalizado el festival y despejada la zona, se procederá a la limpieza de la misma.

El concejal de Gestión de los Servicios ha hecho un llamamiento tanto a los residentes como a los comerciantes y turistas para que Toledo se encuentre lo más limpio posible durante estos días y poder disfrutar perfectamente de las fiestas del Corpus Christi.

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO