Dispositivo de tráfico para la Romería del Valle y Día sin Coche - Ayuntamiento de Toledo

Dispositivo de tráfico para la Romería del Valle y Día sin Coche


Con motivo de la celebración de la Romería del Valle, así como la festividad del Primero de Mayo se han establecido los siguientes dispositivos de tráfico:

La carretera de circunvalación del Valle (Ronda Toledo) se cortará a partir de las 16,00 horas del día 30 de abril (sábado) hasta la madrugada del día 2 de mayo (lunes). Dicho corte se efectuará a la altura del Puente Nuevo de Alcántara, en uno de los extremos, y en el otro se cortará a la altura del cruce con la carretera de Cobisa, junto al hotel “Los Cigarrales”; no obstante, se permitirá el paso de vehículos hasta el “Mirador” siempre que se disponga de espacio de estacionamientos y con ese fin exclusivamente.

Igualmente se cortará el tráfico en el tramo de carretera comprendido entre la rotonda del Parador y la Ermita del Valle; por tanto el tráfico con destino a Toledo procedente de Cobisa, de las urbanizaciones limítrofes, del hospital “Virgen del Valle” y de los hoteles “Domenico” y “Parador Nacional” deberán hacerlo por la Ronda Suroeste, Argés o Burguillos, ya que el tramo de carretera comprendido entre el cruce de “Los Cigarrales” y el “Parador Nacional” es de un solo sentido, de subida hacia Cobisa.

Recordar que todos los afectados por el corte señalado pueden hacer uso de la Ronda Suroeste en cualquiera de las direcciones, ya que su trazado discurre entre Cobisa y Toledo, lo que facilita en gran medida las comunicaciones.

Aparcamientos:
1.- Se cuenta, como es costumbre, con el tramo de la Carretera del Valle, comprendido entre el cruce de la Ctra. de Cobisa (junto al “Hostal Los Cigarrales”) y “El Mirador del Valle”.
2.- Exclusivamente el viernes 1 de mayo, se cuenta excepcionalmente con los viales de la nueva urbanización “la Sisla” ubicada junto del Hospital del Valle, cuyo acceso será desde la rotonda previa al hospital (Ctra. Cobisa), y la salida por el final de dicha urbanización, que desembocan en la rotonda existente pasado el hospital (Ctra. Cobisa).

Los autobuses urbanos funcionarán de 20,00 a 2,00 horas del día 30 de abril y de 9,00 a 20,00 horas el día 1 de mayo.