Dispositivo de movilidad con motivo de la Romería del Valle, el Día del Trabajo y la jornada festiva en Madrid del 2 de mayo - Ayuntamiento de Toledo

Con motivo de la Romería de la Virgen del Valle, del Día del Trabajo y del 2 de Mayo (festivo en Madrid), la Concejalía de Movilidad ha preparado un dispositivo especial de tráfico que incluye cortes, aparcamientos alternativos y un horario especial de autobuses urbanos.

De este modo, la carretera de circunvalación del Valle (Ronda Toledo) se cortará a partir de las 16:00 horas del día 30 de abril hasta la madrugada del día 2 de mayo. Dicho corte se efectuará a la altura del Puente Nuevo de Alcántara, en uno de los extremos, y en el otro se cortará a la altura del cruce con la carretera de Cobisa, junto al hotel “Los Cigarrales”; no obstante, se permitirá el paso de vehículos hasta el “Mirador” siempre que se disponga de espacio de estacionamientos y con ese fin exclusivamente.

Igualmente se cortará el tráfico en el tramo de carretera comprendido entre la rotonda del Parador y la Ermita del Valle; por tanto, el tráfico con destino a Toledo procedente de Cobisa, de las urbanizaciones limítrofes, del hospital “Virgen del Valle” y de los hoteles “Domenico” y “Parador Nacional” deberán hacerlo por la Ronda Suroeste (CM-40), Argés o Burguillos, ya que el tramo de carretera comprendido entre el cruce de “Los Cigarrales” y el “Parador Nacional” es de un solo sentido, de subida hacia Cobisa.

Se recomienda el uso de la Ronda Suroeste (CM-40) ya que su trazado discurre entre Cobisa y Toledo, lo que facilita en gran medida las comunicaciones.

Aparcamientos:
1.- Se cuenta, como es costumbre, con el tramo de la Carretera del Valle, comprendido entre el cruce de la Ctra. de Cobisa (junto al “Hostal Los Cigarrales”) y “El Mirador del Valle”.
2.- Exclusivamente el 1 de mayo, se cuenta excepcionalmente con los viales de la urbanización “La Sisla”, ubicada junto del Hospital del Valle, cuyo acceso será desde la rotonda previa al hospital (Ctra. Cobisa), y la salida por el final de dicha urbanización, que desemboca en la rotonda existente pasado el hospital (Ctra. Cobisa).

Los autobuses urbanos funcionarán de 20:00 a 2:00 horas del día 30 de abril y de 8:30 a 20:30 horas el día 1 de mayo.

Coincidiendo con las manifestaciones previstas para el 1 de mayo y con una jornada de “Día sin Coche” se cortará el tráfico entre las 11:00 y 15:00 horas en los siguientes lugares:

• Puerta de Bisagra, cortando hacia plaza de Zocodover.

• En la rotonda del Lucero, cortando hacia Puerta de Bisagra (circunstancialmente).

• Se recuerda igualmente el corte del tráfico en la plaza del Ayuntamiento con el horario señalado.

Día 2 de mayo: con motivo de día festivo en Madrid y a fin de paliar el impacto de la afluencia de vehículos procedentes de la capital, se efectuarán los siguientes cortes de tráfico:
• Tramo comprendido entre la Puerta de Bisagra y la Plaza de Zocodover, a partir de las 11:00 y hasta las 14:00 aproximadamente.

• Tramo comprendido entre la Glorieta del Lucero y Tavera, de forma circunstancial.

• Plaza del Ayuntamiento y calle Cardenal Cisneros, excepto vecinos.

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO