Destacada participación de los jóvenes en la XXIV Semana de la Juventud de Toledo - Ayuntamiento de Toledo

Destacada participación de los jóvenes en la XXIV Semana de la Juventud de Toledo


Nuria Cogolludo destacó la participación de los jóvenes en el V Concurso de Cortometrajes  Corto Joven “Ciudad de Toledo” llevado a cabo con el colectivo imagina en el Centro Cívico de Padilla, en el Casco Histórico. De hecho, la concejal señaló que, si bien el martes  la afluencia de público fue de 60 personas, el miércoles y el jueves hubo que habilitar más asientos ya que el aforo de 89 personas quedó cubierto.

La concejal agradeció el esfuerzo de los jóvenes creadores que mostraron sus obras en este certamen que transcurrió entre los días 18,19 y 20 y que obtuvo los siguientes premios:

•    Premio Zoco (mejor cortometraje de realizador toledano): “Supervillanos”, de Enrique Muñoz.
•    Premio Creative (mejor cortometraje de Castilla-La Mancha): La Venganza de Alise”, de Roberto Cid.
•    Premio Toletum (mejor corto nacional): “La Cruz”, de Alberto Evangelio.
•    Mención especial: “Gracias”, de Nacho Hidalgo.

Por otro lado, la ruta “Casas encantadas, apariciones y exorcismos” por el Casco Histórico , organizada con la asociación OTO contó con la participación de 50 personas mientras que  los conciertos de grupos toledanos en la Sala Garcilaso tuvo una afluencia de 100 participantes.

Pero  sin duda, el evento que más motivo a los jóvenes toledanos a participar fue el concierto “40 Club Sessión”, de los 40 principales, el cual contó con 10.000 personas.

En esta actividad en concreto, la concejal quiso agradecer a los jóvenes su civismo y buen comportamiento ya que no hubo que lamentar ningún tipo de incidentes ni fue necesario en ningún momento la intervención de la Policía Local.