Cristo de la Luz, Paseo del Carmen, Las Bulas y La Granja, actuaciones previstas por el Consorcio - Ayuntamiento de Toledo

El concejal de Hacienda, Francisco Javier Martín Cabeza, representante municipal en el citado organismo, ha explicado que el objetivo es adecuar la construcción a su entorno con el uso de materiales y volúmenes que no colisionen con la vista que presenta el milenario edificio “para que esté a la altura que todos los toledanos esperamos de este importante monumento”.

Por otra parte, la Comisión Ejecutiva del Consorcio ha aprobado la firma de un convenio con el Ayuntamiento para la restauración medioambiental de zonas degradadas del Casco Histórico. Se trata del tercer acuerdo de similares características que se firma entre ambas instituciones, lo que supondrá una inversión de 300.000 euros durante 2010 y la contratación de personal por parte de la Escuela Taller.

También se ha dado el visto bueno a la licitación del proyecto de remodelación de la subida de la Granja, que dispone de un presupuesto de 840.000 euros y un plazo de ejecución de 10 meses.

Los miembros de la Comisión han estudiado diferentes proyectos de remodelación en varios puntos de la ciudad como San Pedro Mártir y San Román, la recuperación del Paseo del Carmen y la creación de un espacio público en el solar situado en la calle Reyes Católicos, frente a la Escuela de Artes. En cuanto al paseo del Carmen, el gerente del Consorcio, Manuel Santolaya, ha informado de que la intervención se realizará en dos fases, se eliminarán algunas plazas de aparcamiento y se recuperará el espacio para uso y disfrute de los toledanos y visitantes.

En el apartado de adjudicación de obras, destacan la intervención en las cubiertas de San Miguel el Alto, con 80.000 euros de inversión, y la eliminación del cableado aéreo y la pavimentación de la calle de Las Bulas., que cuenta con un presupuesto de 500.000 euros.

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO