Cortes de tráfico para el próximo domingo con motivo de la II Vuelta del Tajo - Ayuntamiento de Toledo

Con motivo de la II prueba multideportiva Vuelta del Tajo que se celebrará el próximo domingo 28 de octubre, se ha puesto en marcha un dispositivo especial con cortes y desvíos alternativos para garantizar la movilidad y el desarrollo del evento en condiciones de seguridad.

Las medidas son las siguientes:

A las 10:00 horas, inicio de Marcha Solidaria con salida desde el Recinto Ferial de la Peraleda y llegada al Parque de Safont.

• Durante el inicio de la marcha se cortará el acceso a Toledo desde la Carretera de la Puebla de Montalbán (CM-4000) quedando restablecido el tráfico una vez se rebase el Puente de la Peraleda.

De 10:30 a 14:00 horas se cortará el acceso al Casco Histórico desde la Gta. de Azarquiel, pudiendo acceder desde Bisagra y Paseo de Recaredo. Si se permitirá la salida del Casco Histórico por Doce Cantos.

También se producirán cortes de tráfico alternos en el Puente de Alcántara.

A las 11:00 horas, inicio de la Ruta en Bicicleta con salida desde Avda. Río Boladiez con Río Cascajoso y llegada al Parque de Safont.

• Durante el inicio de la marcha se producirán cortes de tráfico en Avda. Río Boladiez desde Río Cascajoso hasta Río Ventalomar y tráfico alterno en Río Jarama.

A las 12:45 horas, inicio de la Carrera Jóvenes y Adultos con el siguiente recorrido: Salida del Parque de Safont, Ronda Juanelo, Puente Alcántara nuevo, Carretera del Valle, Ctra. Piedrabuena, Avda. de la Cava, Senda Ecológica hasta Puente Alcántara nuevo, Ronda Juanelo, Parque de Safont.

De 12:30 a 13:15 se cortará el acceso a la Ctra. del Valle por lo que se establecen las siguientes recomendaciones:

• Corte de tráfico en la Gta. del Hortelano y El Emperador hacia Ctra. del Valle por lo que se recomienda la circulación por la CM-40. (A los vecinos de Los Cigarrales se les permitirá el acceso y la salida controlada de vehículos).

• Acceso desde la TO-3100 (Cobisa, Burguillos) entrada a Toledo desde la CM-40. (Cortado desde la Gta. del Parador).

• Acceso desde el Cerro de los Palos (Argés, Guadamur, Polán) estará cortada la CM-4013 por lo que se podrá acceder por la Ctra. Navalpino (La Bastida).

• Estará restringido el uso del Mirador del Valle por lo que no se permitirá el acceso del Bus y Tren Turístico así como autobuses de turismo desde las 12:30 a 13:15 horas aprox.

Desde las 12:30 a 13:30 horas, se producirán restricciones de tráfico en Ctra. Piedrabuena y Avda. de la Cava compatibilizando un carril de circulación con un carril para los corredores.

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO