Congeladas las tarifas de los aparcamientos subterráneos para 2015 - Ayuntamiento de Toledo

En su sesión ordinaria de la presente semana la Junta de Gobierno Local ha estudiado un total de 28 expedientes, entre los que destaca la congelación de las tarifas, para el presente año, de los aparcamientos subterráneos del Corralillo de San Miguel, Calle Bruselas y Paseo de Recaredo. Asimismo, en este acuerdo, se contempla una reducción de 0,10% en los diferentes abonos. El precio por minuto en cada uno de estos tres aparcamientos seguirá siendo de 0,032 euros por minuto, con un máximo mensual de 19,20 euros.

Por otra parte, se ha aprobado el Plan de Tesorería del Ayuntamiento de Toledo para el año 2015 que prevé unos cobros presupuestarios de 80,67 millones de euros y unos pagos de 80,19 millones, considerando el flujo de tesorería como equilibrado. En el mismo se pone de manifiesto que los fondos líquidos iniciales son de 10,09 millones, estimándose que al finalizar el ejercicio los mismos sean de 10,5.

Aspecto destacado de la reunión celebrada esta tarde ha sido la modificación del contrato entre el Ayuntamiento de Toledo y la mercantil Fomento de Construcciones y Contratas, S.L., para ajustar el coste total anual del mismo motivado por la sustitución de la EDAR de Lavaderos por la EDAR de Estiviel. Dadas las mejoras e innovaciones tecnológicas que ésta incorpora, se contempla una rebaja en sus gastos de funcionamiento de 12,5%, siendo la cantidad a abonar por el Ayuntamiento de 2.395.071,83 euros.

Se ha tomado en conocimiento el convenio de colaboración con la empresa Philips Ibérica SAU para el desarrollo del proyecto de innovación en el ámbito de las Smart Cities, que tiene como finalidad, entre otras, posicionar a la ciudad de Toledo como referencia nacional e internacional en el campo de la iluminación, así como mejorar el ahorro, la eficiencia energética y la sostenibilidad del alumbrado público.

Se ha aprobado aprueba la realización de un gasto de 4.620,05 euros para la concesión de becas de la Escuela Municipal de Idiomas. Y se ha dado autorización a la empresa “MARKETING & EVENTOS S.L.” para uso del Centro de Exposición Cultural “Toletum” con motivo de la Feria del Stock que tendrá lugar los días 27 y 28 de febrero, y uno de marzo.
Destacar, por último, la concesión de autorización para poner de dos placas conmemorativas de Miguel de Cervantes y Santa Teresa de Jesús en la Plaza de los Tintes y la calle Núñez de Arce, respectivamente, con motivo de sus centenarios.

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO