Concursos y cuentacuentos para sensibilizar a las familias de su responsabilidad y obligaciones con las mascotas - Ayuntamiento de Toledo

Acompañada del gerente de la granja-escuela Indiana Camp, Julio González, y con la presencia de la perrita Tiba, protagonista del cuentacuentos, María Teresa Puig ha explicado que las actividades se van a desarrollar en los próximos días para culminar el día 4 de mayo con una jornada benéfica.

Hasta ese día, el Ayuntamiento ha organizado el I Concurso de Fotografía Familiar “Mi mascota”, en el que pueden participar familias con niños de edades comprendidas entre los 3 y los 10 años que tengan a su cuidado un animal de compañía.

La imagen que se remita al certamen debe reflejar a los miembros de la familia con su mascota y se establece un único premio que consiste en una estancia de una semana en el campamento de verano organizado por la granja escuela Indiana Camp para los menores de la familia ganadora. El plazo de entrega de las fotografías en la Concejalía de Familia está abierto hasta 30 de abril.

También se ha puesto en marcha el I Concurso Escolar de Murales “Cuido de mi mascota y respeto a los demás”, dirigido a los ciclos de Infantil y 1º y 2º de Primaria de los colegios públicos y concertados de la ciudad. Las clases pueden utilizar cualquier material para confeccionar los murales y el equipo ganador disfrutará de una visita a la granja escuela (toda las bases en www.ayto-toledo.org ).

El Diario de Tiba

Por último, el cuentacuentos “El Diario de Tiba” recrea las peripecias de una perrita que ha sido abandonada y las vicisitudes que vive hasta que es de nuevo acogida por una familia que se responsabiliza de sus necesidades. Esta actividad tendrá lugar a lo largo de la próxima semana en varios colegios de la ciudad.

El programa “Niños y Mascotas” tiene como objetivo “concienciar a los más pequeños sobre la tenencia responsable de mascotas y también a los propios padres de que los animales de compañía no son un juguete y que requieren unos cuidados, unas condiciones y el cumplimiento de las normas de convivencia”, ha dicho la concejal.