Concluye el curso de rescate en Ciudades Patrimonio con un simulacro de incendio en las dependencias del Ayuntamiento - Ayuntamiento de Toledo

El jefe del Parque de Bomberos de Toledo, Isabelo Sánchez, ha explicado que en el simulacro de hoy se han puesto en práctica los conocimientos puestos en común a lo largo de estas jornadas. Así, se han realizado ejercicios sobre la protección in situ de elementos patrimoniales, traslado de piezas valiosas, embalaje de las mismas etc.

Isabelo Sánchez ha señalado que desde el año 2006, cuando se produjo el incendio en el Arzobispado de La Laguna, los Cuerpos de Bomberos de las Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España trabajan en el desarrollo de técnicas para la protección del patrimonio histórico, cultural, monumental y artístico, protocolos que se activan una vez que se ha garantizado la seguridad de las personas.

En esta línea, el jefe local de Bomberos ha indicado que el siguiente paso en esta tarea es la implicación y coordinación de todos los servicios, incluida la formación de las personas que trabajan en los edificios para minimizar, en caso de incendio real, los daños que puedan sufrir los bienes patrimoniales.

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO