Concierto de la Orquesta de Cámara de Toledo con motivo del XXV Aniversario de la declaración de Ciudad Patrimonio de la Humanidad - Ayuntamiento de Toledo

Desde la Concejalía de Cultura “hemos elegido a la Orquesta de Cámara de Toledo porque se está abriendo paso en estos momentos para ofrecer su arte y lo que tiene que contarnos musicalmente hablando”, ha dicho el concejal, quien ha destacado que los profesionales que la componen “tienen una gran categoría y teníamos que ofrecerles la posibilidad de ser escuchados por el público toledano”.

Jesús Nicolás ha explicado que esta actuación forma parte del programa elaborado desde el Ayuntamiento con motivo del XXV Aniversario de Toledo como Ciudad Patrimonio de la Humanidad, y servirá para promocionar la exposición “Compendio”, que se puede ver en el Museo de Santa Cruz, y por la que ya han pasado más de 17.000 personas.

Figura emergente

Pablo Antonio García Sánchez ha agradecido al Ayuntamiento su patrocinio y colaboración en este evento, en el que la Orquesta de Cámara contará con la presencia de Rubén Simeó, a quien ha calificado como una figura emergente en el ámbito de los concertistas de trompeta, con proyección nacional e internacional.

Está previsto que el concierto comience a las 20:00 horas. La entrada es libre hasta completar el aforo. El programa se compone de dos partes que incluyen piezas de Ludwig van Beethoven, Franz Joseph Haydn, José Vicente Simeó y Jean Baptiste Arban.

Perfiles

La Orquesta de Cámara de Toledo está formada en su gran mayoría por jóvenes toledanos con la intención de divulgar la música clásica en Toledo y mostrar el potencial y la gran calidad de sus músicos. Entre sus objetivos principales está ofrecer programas con jóvenes solistas toledanos, incluir obras de autores españoles y actuar como embajador cultural de Toledo.

Pablo Antonio García Sánchez es director del Coro y de la Orquesta de Cámara de Toledo y profesor en los cursos de Dirección de la Universidad de Castilla-La Mancha. Ha desarrollado su actividad profesional en el ámbito del Órgano Histórico Español y se ha especializado en la composición de música procesional.

Rubén Simeó Gijón es concertista de trompeta y solista de la Orquesta Sinfónica Premium. Ha grabado varios discos, ha sido reconocido con galardones de ámbito internacional, ha participado en varios programas de televisión y colabora con orquesta y agrupaciones de todo el mundo.

 

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO