Con el parking de Sisebuto, Toledo se convertirá en una de las ciudades con más plazas de aparcamiento por visitante - Ayuntamiento de Toledo

García-Page ha explicado que el Gobierno iniciará mañana el proceso de licitación de este aparcamiento, que incluirá la realización del proyecto y la explotación de las instalaciones para permitir así que la edificación se ajuste al modelo de gestión que se va a aplicar.

El alcalde ha asegurado que la puesta en marcha de esta infraestructura más el parking previsto en Safont y el resto de aparcamientos que ya funcionan en la ciudad va a permitir que se superen las previsiones que establecía el Plan Especial del Casco Histórico en cuanto a plazas para automóviles.

Ha recordado que estas instalaciones se ubican en la entrada natural al Casco Histórico, si bien en los últimos años el acceso al recinto amurallado se ha repartido por otras zonas como el Cambrón, Doce Cantos y las Escaleras Mecánicas.

Esta  situación, aunque ha descongestionado de tráfico la calle de las Armas, también ha supuesto una disminución de turistas para los establecimientos comerciales del Arrabal. Por ello, el alcalde ha plateado que en la próxima legislatura convertirá el parque de la Vega en una zona de ocio y de entretenimiento.

García-Page ha dicho que la Vega es el principal espacio verde del Casco Histórico y va a proponer la dinamización del parque con la celebración de ferias y eventos culturales.

El alcalde ha insistido en que el parking de Sisebuto y el de Safont vendrán a ampliar las posibilidades de aparcamiento y de acceso al barrio antiguo, de tal forma que “el aluvión de visitantes” que tradicionalmente recibe Toledo en los puentes festivos “dejará de ser un problema.

El anteproyecto del aparcamiento de Sisebuto se plantea sobre una superficie de 7.827 metros en dos plantas, aunque el proyecto deja abierta la posibilidad de construcción de una tercera en caso de que fuera necesario. Tendrá dos accesos, uno por la Puerta de Bisagra y otro por la intersección de Tavera con la calle Carreteros a través de una rotonda. La inversión de este aparcamiento es de 6.122.312 euros y tiene un plazo de ejecución de 18 meses.

El parking dispondrá de 427 plazas. El 70% de las mismas serán en rotación y el resto para abonos y venta siendo el precio de ellas de 12.000 euros con una adjudicación de 40 años.

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO