Comienzan los itinerarios formativos que capacitarán a un total de 90 alumnos en sanidad, construcción, tecnología y medio ambiente - Ayuntamiento de Toledo

El concejal de Empleo, Francisco Rueda, ha visitado este lunes las instalaciones municipales de formación y empleo de la Fábrica de Armas donde ha tenido la oportunidad de dar la bienvenida a los primeros 30 alumnos y alumnas seleccionados para participar en los itinerarios formativos puestos en marcha por el Ayuntamiento y el Fondo Sociales Europeo.

El responsable municipal de Empleo ha destacado que al finalizar la formación que incluye prácticas en empresa los participantes que superen el ciclo recibirán un certificado de profesionalidad en la modalidad cursada. Estos dos primeros grupos, de 15 personas cada uno, se formarán en atención a personas hospitalizadas y en nuevas tecnologías aplicadas a obra civil.

La formación en auxiliar de enfermos hospitalizados, como han avanzado, tiene como objetivo adquirir las competencias del cuidado ya sean de forma directa o delegadas relacionadas con la higiene, la alimentación, la movilización, la ayuda y muchas otras funciones que redundan en el bienestar y contribuyen a la recuperación del paciente en el ámbito hospitalario. El certificado de profesionalidad para estos alumnos será de nivel 2.

En cuanto a los certificados de nivel 1, el concejal de Empleo ha explicado que en obra civil y nuevas tecnologías los objetivos serán en los próximos ocho meses adquirir las competencias en el desarrollo y aplicaciones informáticas aplicadas a la construcción, revestimientos ligeros y técnicas básicas. De este itinerario, ha recordado, se realizarán dos ediciones.

Formación para llegar al mercado laboral

Con estos programas, tal y como ha señalado Francisco Rueda, el Ayuntamiento de Toledo hace frente a la necesidad de atender el desempleo estructural, ya que a pesar de la creación de empleo tan intensa que ha vivido en los últimos años la ciudad “los parados de larga duración deben seguir siendo una prioridad, en particular los que han agotado su protección por desempleo”, ha dicho.

El proyecto, que se enmarca en el Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación del Fondo Social Europeo, es una de las iniciativas que el Gobierno municipal de la alcaldesa Milagros Tolón ha puesto en marcha en materia de empleo y a la que en los próximos meses se sumarán nuevas propuestas.

En total, 90 alumnos se beneficiarán de estos itinerarios formativos con certificación profesional en auxiliar de enfermos hospitalizados, energías renovables, obra civil y nuevas tecnologías, riberas del Tajo y mantenimiento de mobiliario urbano en espacios abiertos y en locales.

Más imágenes

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO