Comienzan las obras de construcción del nuevo Centro Municipal del Agua que renovarán por completo las instalaciones deportivas del barrio de Palomarejos - Ayuntamiento de Toledo

Así fue como definió el concejal de Gestión de los Servicios, Gabriel González, al nuevo centro que, sobre un espacio de 6.000 metros cuadrados donde se ubicaban las antiguas piscinas y pistas deportivas del barrio, contará con una piscina olímpica, circuitos termales y de hidroterapia, saunas o spa, entre otros servicios, así como de pistas de padel y un aparcamiento subterráneo.

El plazo de ejecución de las obras, que ha comenzado esta misma semana con la demolición de parte de las actuales instalaciones de la calle Andalucía, es de doce meses y la actuación prevista mejorará por completo no sólo los equipamientos deportivos de la zona, sino las infraestructuras de toda la ciudad en este ámbito.

Esta remodelación, además, es “un sueño hecho realidad”, tal y como manifestó el concejal, quien recordó cómo el polideportivo municipal de Palomarejos han esta abandonadas desde hace mucho tiempo.

“Cualquier vecino de Palomarejos sabe cómo estaba esta instalación”, apuntó González, tras afirmar que después de muchos años y
“habiendo pasado dos monedas diferentes por este país –en referencia a las pesetas y los euros-  no se había invertido absolutamente nada en la renovación de este espacio deportivo”.

Por ello, el concejal de Gestión de los Servicios, vecino del barrio de Palomarejos durante casi toda su vida dijo que de todas las actuaciones que se han realizado y se van a realizar por el Gobierno municipal en la ciudad, ésta es de la que más contento y satisfecho se siente.

Precios asequibles para todos

El nuevo Centro Municipal del Agua, además, contará con unos precios “bastante razonables” y parejos a los que actualmente ofrece el Patronato Municipal Deportivo para la mayoría de sus servicios, una condición que, según explicó por su parte el concejal de Deportes, Alfonso Martín, era indispensable para sacar adelante este proyecto.

Martín aseguró que el nuevo centro será una “nueva alternativa para los deportistas y todos los ciudadanos” y supondrá una buena oferta para mejorar la oferta deportiva en pleno corazón de la ciudad.

Aseguró el concejal que las instalaciones “darán un toque de modernidad al barrio”, al tiempo que se da un paso importante en la oferta cuantitativa y cualitativa del deporte en la ciudad de Toledo con una actuación que, aseguró, podrá extenderse en un futuro a otras zonas de la capital regional.

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO