Comienza la instalación del nuevo sistema de telegestión del alumbrado público del Casco Histórico - Ayuntamiento de Toledo

Comienza la instalación del nuevo sistema de telegestión del alumbrado público del Casco Histórico


En los últimos días se está procediendo a la instalación en el Casco Histórico del nuevo sistema de alumbrado público impulsado por el Ayuntamiento que combina las nuevas tecnologías con un uso racional y más eficiente en la gestión de los puntos de luz que iluminan las calles del barrio antiguo.

La alcaldesa de Toledo, Miagros Tolón, ha explicado hoy que los apagones que se vienen produciendo en las farolas de la zona de la Cornisa se deben a la implantación de este sistema de telegestión del alumbrado público, que permite gestionar y controlar de manera telemática la intensidad, los horarios y de más parámetros de las luminarias del Casco.

Este proyecto supone una inversión de 80.000 euros y está financiado con fondos europeos, siendo la aportación municipal del 20 por ciento del presupuesto. En total, serán unas 500 luminarias las que se instalarán con este sistema, que estará operativo a finales de mes.

Esta intervención permite tener un control total y remoto sobre los horarios, el tono y la intensidad de las farolas, de tal forma que se pueden regular de manera precisa en función de la época del año, las condiciones meteorológicas, la concurrencia de la vía o las fiestas, celebraciones y eventos que se desarrollan en el barrio antiguo, todo ello con criterios de eficiencia energética y reduciendo la contaminación lumínica.

Paseo Alberto Sánchez

Por otra parte, la alcaldesa ha anunciado el inicio de las obras en el paseo Alberto Sánchez, en el barrio de Santa María de Benquerencia, entre Boladiez y Río Alberche, “una zona muy deteriorada cuyo arreglo era demandado por los vecinos” y muy cercana al colegio público “Alberto Sánchez”.

Se trata de una intervención para dotar al espacio de accesibilidad y donde se llevará a cabo el adecentamiento de acerados, ajardinamiento y arreglo general de las deficiencias que presenta actualmente.