Comienza el Curso de Formación de Cooperativas de Mujeres Jóvenes con la participación de 18 alumnas - Ayuntamiento de Toledo

Esta actividad ha comenzado con 18 alumnas con edades entre los 25 y los 39 años, la mitad de ellas con estudios pero en situación de desempleo y la otra mitad trabajando pero con expectativas de promover su propio negocio. Las participantes se acercarán así al mundo del autoempleo a través de la creación de cooperativas.
 
Los sectores de autoempleo que se aplican en el curso son el trabajo en Intervención social, cooperación y desarrollo, trabajo con colectivos de exclusión, servicios asistenciales y de conciliación a las ciudades y municipios, productos ecológicos y de sostenibilidad, formación y desarrollo económico de las zonas a través de programas y actuaciones.
 
La docencia se estructura en las siguientes secciones:

  • Sesiones de Coaching a cargo de Mar Fernández (G+ Talento Consultora).- Dos sesiones, una iniciática para abordar la idea de cooperativa y otra de reorientación de objetivos y diseño de estrategias.
  • Docencia de Cooperativas con Helena Fernández experta en género y movimiento cooperativista. (40 horas).- Cooperativismo como autoempleo social para mujeres jóvenes; la participación en la gestión y funcionamiento interno, el capital y su distribución en las mismas. Sesiones de TIC y asesoramiento jurídico-económico de gestión
  • El programa integra sesiones finales de visitas de Cooperativas ya creadas (Networking y REdes).

 
Esta actividad se integra en las acciones establecidas en el I Plan de Igualdad efectiva  de mujeres y hombres del Ayuntamiento de Toledo 2010-2014.

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO