Cerca de 40.000 personas disfrutaron del desfile de Carnaval, que se consolida gracias a la participación de los ciudadanos - Ayuntamiento de Toledo

La concejal de Cultura y Festejos, Rosa Ana Rodríguez, considera que el carnaval de este año ha servido para que esta fiesta se consolide definitivamente en la ciudad, contando con una amplia participación que en relación con el desfile llegó a congregar a 40.000 asistentes.

Para Rodríguez, las expectativas municipales se han cumplido satisfactoriamente dado que se ha incrementado la participación durante este año y se ha realizado un programa “para el disfrute, con diversión y colorido”.

Los dos eventos especiales del carnaval, como son el Desfile y el Entierro de la Sardina, fueron disfrutados por toledanos y vecinos de otras localidades. En relación al Desfile, cerca de 40.000 personas disfrutaron del mismo en el que, a su vez, participaron más de mil de personas en las comparsas. En cuanto al Entierro de la Sardina acogió cerca de 3.000 personas en el embarcadero junto al río Tajo.

Del Desfile, la concejal ha destacado la puntualidad con la que se inició, su “buena coordinación”, gracias a la labor de funcionarios y voluntarios mientras que del Entierro de la Sardina, la edil ha afirmado que “las calles se llenaron de colores vistosos”, gracias también a la actuación del grupo de teatro ETR.

El Entierro de la Sardina convirtió esta tradicional actividad en “algo mágico” gracias a los fuegos artificiales “maravillosos” que propiciaron una puesta en escena “espectacular” al reflejarse en el río y en la propia orografía del valle.

Comparsas premiadas

Rosa Ana Rodríguez también ha informado sobre las comparsas que resultaron premiadas en el desfile y la cuantía de los premios ofrecidos, siendo las siguientes:

Modalidad A) Comparsas compuestas por más de 31 personas:

PRIMER PREMIO, dotado con 3.000 Euros, recayó en la Comparsa nº 19, titulada “Burleta Medieval”, de la Asociación Cultural Burleta, de Campo de Criptana (Ciudad Real).

SEGUNDO PREMIO, dotado con 2.500 Euros, se otorgó a la Comparsa nº 4, titulada “Sueños de Bollywoob”, de la Asociación Peña Los Tunantes, de Piedrabuena (Ciudad Real).

TERCER PREMIO, dotado con 1.500 Euros, fue entregado a la Comparsa nº 21, titulada “Más y Mejor” de la Asociación de Vecinos La Verdad, de Toledo.

CUARTO PREMIO, dotado con 1.000 Euros, recayó a la Comparsa nº 17, titulada: “Imperio Inca”, de Lorena Talavera Palma, de Gálvez (Toledo).
Modalidad B) Comparsas Formadas por un número de personas entre 15 y 30.
PRIMER PREMIO, dotado con 1.500 Euros, se otorgó a la Comparsa nº 26, Titulada: “Diseños de Honorio y Calvino” de Mª Victoria Lobato Balmaseda, de Toledo.

SEGUNDO PREMIO, dotado con 1.100 Euros, recayó en la Comparsa nº 12, titulada: “Fantasía en el Bosque del Foxá” del AMPA Colegio Jaime de Foxá, de la ciudad de Toledo.

TERCER PREMIO, dotado con 700, fue para la Comparsa nº 29, titulada “Asamblea en Defensa de la Sanidad”, de Elena Galán Soria

CUARTO PREMIO, dotado con 500 Euros, fue entregado a la Comparsa nº 10, Titulada: “Master Chef Down” de la Asociación DOWN TOLEDO.
Mención Especial a Grupo Local de la Modalidad A)

El galardón fue dotado con 800 Euros y recayó en la Comparsa nº 9 Titulada: “Las Dulces Avestruces”, de Araceli Ballesteros Ojea, de Toledo.
Mención Especial a Grupo Local de la Modalidad B)

El premio fue de 400 Euros y se entregó a la Comparsa nº15 Titulada: “Frozen”, de Laura Verde García, de Toledo.

Premio Especial a Centros Educativos

Este galardón fue otorgado a la Comparsa nº 5 Titulada: “Érase una Vez”, del AMPA Colegio Europa de Toledo y se premió con 500 Euros.

Corte de Audio Rosa Ana Rodríguez

 


DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO