CATÁLOGO DE PROCEDIMIENTOS - Ayuntamiento de Toledo



INFORME MUNICIPAL PARA AUTORIZACIÓN DE RESIDENCIA TEMPORAL POR RAZONES DE ARRAIGO SOCIAL

Realizar el trámite PRESENCIALMENTE

Para realizar el trámite presencialmente puede descargar, cumplimentar e imprimir el siguiente formulario PDF y en su caso, los anexos o documentación asociada.

FORMULARIO

Realizar el trámite
TELEMÁTICAMENTE

Para realizar el trámite telemáticamente debe:

  1. FORMULARIO

    Descargar, cumplimentar y guardar el formulario y en su caso, los anexos o documentación asociada.

  2. REGISTRO

    Realizar el registro del trámite.

  Información del procedimiento

Obtención de informe de arraigo social necesario para el trámite de autorización de residencia temporal por circunstancias excepcionales (arraigo social).


Código SIA
2092972
Destinatarios
Personas extranjeras que tenga su domicilio habitual en el municipio de Toledo, con al menos seis meses de antigüedad a la fecha de solicitud.
Organo
responsable
Concejalía de Servicios Sociales, Igualdad, Mayores, Personas con Discapacidad y Familia
Unidad
gestora
Servicios Sociales
Normativa
aplicable
  • Ley Orgánica 4/2000, de 11 de enero, sobre derechos y libertades de los extranjeros en España y su integración social (Artículos 31.3 y 68.3 )
  • Real Decreto 557/2011, de 20 de abril, por el que se aprueba el Reglamento de la Ley Orgánica 4/2000, sobre derechos y libertades de los extranjeros en España y su integración social, tras su reforma por Ley Orgánica 2/2009 (Artículo 124.2.c)
Documentación
asociada

- Copia de pasaporte en vigor (páginas donde figuran datos personales, de caducidad y la fecha de salida del país de origen y de entrada en España) o NIE si lo hubiese. 

- Certificado/Volante de empadronamiento en la ciudad de Toledo, con al menos 6 meses de antigüedad. 

- Certificado/Volante/s de empadronamiento de otras localidades donde haya residido con anterioridad en los que se recoja las fechas de alta y baja en el Padrón correspondiente.

- Copia de la solicitud de residencia/residencia y trabajo por circunstancias excepcionales, presentada y registrada en la Oficina de Extranjería.

- Medios de vida: Copia de contrato de trabajo firmado por empleador y trabajador / documento de proyecto de negocio por cuenta propia / documento que acredite medios económicos suficientes propios u otros.

- Copia de contrato de alquiler de vivienda o habitación, documento que acredite la residencia en la misma o escritura de propiedad.

- Datos de familiares residentes en España en situación legal (nombre, apellidos, parentesco y nº DNI/NIE), junto con copia del DNI/NIE correspondiente (excluidos cónyuge o pareja de hecho registrada, ascendientes y descendientes en primer grado y línea directa).

- Copia de certificados de cursos de formación impartidos por entidades públicas o privadas, en el que conste la participación de la persona interesada, fecha y duración.

- Cualquier otra documentación que se considere de especial relevancia para la tramitación del informe (justificante de solicitud inicial de asistencia sanitaria SESCAM, copia tarjeta sanitaria, citas médicas, utilización de servicios públicos municipales, copia de instancias o solicitudes en el que conste fecha de registro de entrada presentada en cualquier Administración Pública, contrato de la vivienda y/o recibos de suministros en la misma, pertenencia a asociaciones locales, carnet de biblioteca, envío remesas de dinero a país de origen, etc…).