Catálogo de procedimientos administrativos - Ayuntamiento de Toledo

Acceso a más servicios en la
SEDE ELECTRÓNICA

COMUNICACIÓN PREVIA DE REAPERTURA DE PISCINAS DE USO PRIVADO

Comunicación a la Administración que la piscina cumple los requisitos establecidos en la normativa de aplicación, que no ha sufrido modificaciones en sus instalaciones y se va a proceder a su apertura.


PRESENCIALMENTE
FORMULARIO
TELEMÁTICAMENTE
FORMULARIO   REGISTRO

Información del procedimiento

Código SIA 2093082
Destinatarios Comunidades de propietarios, titulares de casas rurales o de agroturismo, colegios mayores o similares.
Modos de inicio Presencial o telemáticamente.
Plazo de presentación Anualmente, con anterioridad al inicio de la temporada de baño (tras un período de inactividad superior a 3 meses) y por tanto del funcionamiento de las instalaciones.
Plazo de resolución

Los titulares estarán facultados para la puesta en funcionamiento de las instalaciones sin perjuicio de lo que resulte de la visita de comprobación de los Servicios Técnicos Municipales, pudiéndose dictar en su caso, resolución motivada y contraria a la a apertura..

Sin perjuicio de lo anterior, en plazo de 15 días hábiles desde la fecha de presentación de la comunicación previa, el Ayuntamiento podrá efectuar requerimiento de ampliación de la información solicitada, interrumpiendo el cómputo del plazo.   

Organo responsable Concejalía de Urbanismo
Unidad gestora Servicio de Licencias Urbanísticas (Negociado de Actividades)
Normativa aplicable

-Decreto 72/2017, de 10 de octubre (DOCM. Núm. 205 de 23 de octubre), que regula las condiciones higiénico sanitarias de las piscinas.

- Texto Refundido de la Ley de Ordenación del Territorio y de la Actividad Urbanistica (en adelante LOTAU) aprobado por Decreto Legislativo de 1/10 de 18 de mayo.

-Reglamento de Disciplina Urbanística de la LOTAU aprobado por Decreto de 26/04 de 2.011.

- Ley 1/2013, de 21 de marzo, (DOCM. Nùm. 61 de 27/03/13) de modificación de los dos textos legales anteriores.
 

Documentación asociada

- Modelo de comunicación debidamente cumplimentado.

- Certificado de tratamiento de desinfección, desinsectación y desratización expedido por empresa autorizada en Castilla-La Mancha.

- Declaración responsable sobre personal socorrista (según modelo disponible en el apartado "Mas información") sobre la exclusión de presencia de socorrista cuando la piscina cuenta con superficie igual o inferior a 100 m2 de lámina de agua.

- En el supuesto anterior, acuerdo de la Comunidad de Propietarios.

- Documento acreditativo del pago de la tasa (según Ordenanza Fiscal nº 6, art. 6E)

 

Recursos

Potestativo de reposición – 1 mes, si el acto fuera expreso. Si no lo fuera, en cualquier momento a partir del día siguiente a aquél en que, de acuerdo con su normativa específica se produzca el acto presunto.

Contencioso- administrativo .- 2 meses, desde el día siguiente al de notificación del acto que ponga fin a la vía administrativa, si fuera expreso; 6 meses (actos presuntos) a partir del día siguiente a aquél en que, de acuerdo a su normativa específica, se produzca el acto administrativo presunto.
 

 

 

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO