Carmen Peire comparte en la XIII Feria del Libro los relatos de su nueva obra ‘Cuestión de tiempo’ con la colaboración municipal - Ayuntamiento de Toledo

La escritora venezolana Carmen Peire ha firmado este miércoles en la XIII Feria del Libro de Toledo su última obra de relatos ‘Cuestión de tiempo’. La presentación ha contado con la concejala de Igualdad, Inés Sandoval, que ha destacado cómo la autora desarrolla veintidós historias “muy intensas en pocas palabras, un trabajo que no es nada fácil”.

Inés Sandoval ha tenido palabras de agradecimiento a Carmen Peire, que no es la primera vez que visita la ciudad, de hecho hace un mes impartió una de las actividades de la primera edición de la Escuela Toledana de Igualdad, en concreto, un taller de escritura creativa. “Es un lujo contar con Carmen en esta Feria del Libro que dedicamos a la mujer y a su literatura”, ha señalado la concejala, no sin antes agradecer, también, a la Asociación de Libreros por apostar por una Feria “comprometida con la igualdad, dando visibilidad a mujeres creadoras como Carmen; decían que el año 2017 fue el año de las mujeres y sin duda podemos decir que el 2018 continúa siéndolo”.

En este sentido, Inés Sandoval ha subrayado que las mujeres “estamos hartas de desigualdades, discriminaciones y violencias, y estamos saliendo a la calle; el 8 de marzo marcó un antes y un después, fue un punto seguido”, además de referirse a la concentración que minutos previos a la presentación del libro se ha desarrollado en la plaza de Zocodover “para exigir al Gobierno central que se dote presupuestariamente de una vez por todas el Pacto de Estado contra la Violencia de Género”.

En cuanto a la nueva obra de Carmen Peire, la concejala de Igualdad ha destacado de ‘Cuestión de tiempo’ que aglutina historias “nada convencionales”, protagonizadas por personas “fuera de lugar en busca de su espacio y de su identidad”, y todo ello, como ha indicado Inés Sandoval, sin prejuicios, “ni a los personajes, ni a sus vidas”.

Carmen Peire es autora ya de tres libros de relatos, junto a ‘Cuestión de tiempo’, en el año 2006 publicó ‘Principio de incertidumbre’ y en 2011 ‘Horizonte de sucesos’, además, en el año 2014 publicó la novela ‘En el año de Electra’. También ha participado en la presentación de ‘Cuestión de tiempo’, la profesora de literatura del instituto ‘Universidad Laboral’, Sonia Asensio.

La XIII Feria del Libro continúa hasta el domingo

La XIII Feria del Libro ‘Ambos mundos. Mujeres en la literatura’ continúa con actividades hasta el domingo en la plaza de Zocodover. Así, mañana, jueves 17 de mayo, a las 18:00 horas tendrá lugar la mesa redonda ‘La mujer en la literatura’ con la participación del periodista Enrique Sánchez Lubián, la autora y miembro de la Asociación de Mujeres ‘María de Padilla’ Macarena Alonso, y la autora Consolación González Rico.

Además, el viernes a las 19:00 horas se presenta el poemario ‘El Caz de la avenida’ de Joaquín Copeiro, junto al concejal de Bienestar Social, Javier Mateo; y una hora antes la Feria abrirá sus puertas a los más pequeños con el cuentacuentos infantil ‘Cuéntamelo igualmente’ organizado por la Concejalía de Igualdad.

La programación completa de la Feria para el fin de semana se puede consultar en www.feriadellibrodetoledo.com.


DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO