Bomberos de la ciudad hermanada de Agen y de otras provincias se dan cita en las XI Jornadas de Rescate en Altura - Ayuntamiento de Toledo

Bomberos de la ciudad hermanada de Agen y de otras provincias se dan cita en las XI Jornadas de Rescate en Altura


Las XI Jornadas de Rescate en Altura que organiza el cuerpo de Bomberos del Ayuntamiento de Toledo los próximos días 20, 21 y 22 de noviembre contarán con la participación de grupos de Bomberos y de Rescate de la ciudad de Agen (Francia), hermanada con Toledo desde 1973, así como otros profesionales procedentes de provincias españolas como Zaragoza, Sevilla, Cuenca, Ibiza, Cádiz, Valladolid o Sevilla, entre otras.

El concejal de Seguridad Ciudadana, Juan José Pérez del Pino, y el sargento del parque toledano, Jesús Álvarez, han comparecido en una rueda de prensa para ofrecer detalles de este encuentro que pretende servir para “aportar, aprender y servir lo mejor posible al ciudadano”.

Las XI Jornadas de Rescate en Altura incluirán la celebración de conferencias y mesas redondas a cargo de especialistas en la materia y espeleólogos y se espera que participen en total unos 70 bomberos, además de varios enfermeros y médicos.

Los espacios elegidos para la celebración de estas jornadas han sido, en esta ocasión, la fábrica de cementos Cemex en Castillejo, el Cerro del Bú y el Alcázar de Toledo y Museo del Ejército, “espacios que den juego y entrañen cierta dificultad”.

Se trata, según ha dicho el concejal, de unas jornadas “cada vez más valoradas” y prueba de ello ha sido ver cómo la procedencia del cuerpo de bomberos que participa en este encuentro es nacional e internacional.

Por su parte, Álvarez ha manifestado que “dominar este tipo de técnicas y herramientas sirve para otro tipo de labor más convencionales del día a día”.

AUDIO: