Bodas, manifestaciones y eventos culturales copan los servicios extraordinarios de Policía Local - Ayuntamiento de Toledo

Junto a las actividades características relacionadas con la movilidad y la seguridad, la Policía Local de Toledo desarrolla un importante número de servicios extraordinarios relacionados con la asistencia a manifestaciones, eventos culturales o festivos, pruebas deportivas y actos sociales diversos. Entre los meses de enero a octubre de 2014, este número de intervenciones alcanzó la cifra de 748.

El mayor número de servicios extraordinarios realizados por la Policía Local estuvo relacionado con la celebración de enlaces matrimoniales, 307, buena parte de ellos debido a la necesidad de control y regulación de tráfico en las inmediaciones del lugar donde se celebra la ceremonia, así como labores de asistencia a los que tienen lugar en el Ayuntamiento de Toledo fuera de los horarios habituales de apertura pública.

El segundo apartado se corresponde con manifestaciones y concentraciones, que precisaron la asistencia de agentes de la Policía Local en 168 ocasiones. El mes de marzo, con una cuarentena de actuaciones, fue el que mayor incidencia tuvo en este tipo de servicios.

A 146 se elevó el número de actividades culturales y festivas en las que ha prestado servicio la Policía Local. Del total de esta cifra, 125, se corresponden con pasacalles, circos, actuaciones en la vía pública, ferias, etc.; mientras que el resto se reparten entre fiestas de barrio, romerías o semanas culturales. En lo que se refiere al número de procesiones, el resumen de servicios extraordinarios registra un total de cuarenta.

Gran incidencia tienen, también, en los trabajos de la Policía Local la convocatoria de pruebas deportivas. Un total de 60 fueron cubiertas durante el periodo comentado por los agentes toledanos.

Este balance de actuaciones policiales, de carácter extraordinario, se completa con catorce asistencias a rodajes cinematográficos, siete visitas de personalidades y seis simulacros de evacuación en edificios públicos.


DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO