Bienestar Social incluye dos nuevas herramientas de trabajo para mejorar la prestación de los Servicios Sociales - Ayuntamiento de Toledo

El programa de “Supervisión profesional de los Servicios Sociales” se ha puesto en marcha al constatarse, por parte de los profesionales del área y del gobierno municipal, la necesidad de implantar un proceso de supervisión en los servicios sociales como instrumento de apoyo a los propios profesionales y a los nuevos equipos territoriales.

La aplicación de este innovador programa, concertado con la Consejería de Salud y Bienestar Social, pretende mejorar el trabajo de los profesionales en sus dinámicas de trabajo. La base de este programa es apoyar el capital humano del que disponen los servicios sociales para apoyarse y supervisarles en problemas o incertidumbres que puedan surgir en el desarrollo de su labor.

En cuanto al establecimiento del “Expediente Único”, se trata de elaborar un documento de trabajo básico que facilite la valoración realizada por los profesionales para ejecutar las intervenciones sociales.

La aplicación de esta medida tiene presente la orientación ofrecida por la  nueva Ley  de Servicios Sociales de Castilla la Mancha, Ley 14/2010 de 16 de Diciembre  en su artículo 22  punto 1, que  hace mención a que “las personas usuarias del Sistema Público de Servicios Sociales tendrán una única historia social que será abierta en el ámbito de los Servicios Sociales de Atención Primaria y  que recogerá el conjunto de la información relevante sobre su situación, evolución, así como el Plan de Atención Social”.

El Ayuntamiento de Toledo presta Servicios Sociales desde el año 1981. Desde esta fecha se empiezan a generar expedientes personales y familiares llegando en la actualidad a alcanzar los 12.000 expedientes. Con esta medida se mantiene una directriz común y los mismos criterios de aplicación por parte de los profesionales, lo que sin duda facilitará la mejora de la atención a los ciudadanos.

 

 

 

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