Beatriz Molina y José Muñoz ganan en Toledo y en la final de la ’Green Running Trail Series’ - Ayuntamiento de Toledo

Mañana muy desapacible la que se vivió el primer domingo de febrero en Toledo, con motivo de la celebración de la etapa final de la Green RunningTrail Series, una prueba de atletismo de montaña, compuesta por trazados de 10 y 21 kilómetros, organizada por Comunabike en colaboración con el Ayuntamiento de Toledo y el Patronato Deportivo Municipal.

Más de un centenar y medio de participantes se dieron cita en el recinto ferial de La Peraleda, donde estaban ubicadas la salida y la llegada, entre un recorrido que discurría por Montesión y La Bastida, principalmente.

En los 21 kilómetros femeninos, la veterana torrijeña del Todobici Torrijos, Beatriz Molina, se alzó con la victoria en la última jornada, con un tiempo de 1 hora, 46 minutos y 45 segundos; mientras la sénior Maigualida Ojeda, de la A.D. Maratón, con 1h.49:49, y la también veterana María Luisa Capelo, con 2h.04:13, acabaron, respectivamente, 2ª y 3ª clasificadas en Toledo.

En el trail masculino, el pepinero José Muñoz, con 1h.19:37, se hizo con el triunfo en la etapa y el podio del circuito. Por su parte, el veterano Miguel Ángel Pulido (Bicicletas Pina), vigente campeón de España de triatlón de media distancia de 40-44 años, fue 2º en La Peraleda con 1h.24:03; y el sénior Israel Cañamero, del Todovertical, con 1h.27:14.

En cuanto a la mini trail o carrera de 10 kilómetros, Mireya Moreno, del Aqualoympic Team, y Fran Francés, del Bricofermin Tri Impulso, fueron los ganadores absolutos en Toledo con tiempos de 1h.19:39 y 55:26, respectivamente.

Además de las clasificaciones individuales de la 3ª etapa y del circuito y la entrega de trofeos, se premió a los mejores equipos por parejas, tanto de la etapa toledana como de la general, siendo el concejal delegado de Deportes, Alfonso Martín, el encargado de realizar la entrega de trofeos.

Toledo sustituyó a última hora a la localidad de Navahermosa en la 3ª y última jornada del Green Running Trail Series, tras las etapas celebradas en Toledo, el 30 de marzo pasado, y en Navamorcuende, el 6 de julio.


DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO