Balance de la Jornada de Debate sobre Vivienda celebrada con motivo de la Semana de la Juventud - Ayuntamiento de Toledo

Aurelio San Emeterio ha manifestado que la jornada de debate sirvió para analizar uno de los problemas que más afecta a los jóvenes, como lo demuestra que el 75% de los inscritos en el registro de demandantes de vivienda de la Junta de Comunidades son jóvenes.

La situación de este colectivo, ha explicado San Emeterio, se agrava con las duras condiciones del mercado laboral y los bajos salarios que, unido al elevado precio de las viviendas, hace muy difícil que los jóvenes puedan acceder a una vivienda en condiciones dignas.

Ante esta situación, la jornada del pasado martes sirvió para exponer la política que en materia de vivienda se está llevando a cabo por parte del Ayuntamiento. En este sentido, San Emeterio ha repasado las iniciativas que tienen como objetivo favorecer la emancipación de los jóvenes como la promoción de 35 viviendas en Azucaica y 18 en Esteban Illán, o las 84 de alquiler con opción a compra para fomentar el régimen arrendatario.

El concejal de Vivienda ha manifestado la necesidad de que las administraciones públicas coordinen sus políticas para responder a las demandas de los ciudadanos y se ha mostrado partidario de mantener la colaboración entre el Consorcio de la Ciudad de Toledo y la Empresa Municipal de la Vivienda para rehabilitar viviendas en el Casco que puedan ser destinadas a los jóvenes.

Por su parte, Carmen Jiménez ha expresado su satisfacción por el resultado de la jornada sobre Juventud y Vivienda que ha calificado de “interesante y extensa” y ha anunciado que su Concejalía aprovechará las nuevas tecnologías para formar e informar a los jóvenes de las cuestiones que puedan ser de su interés en esta materia.

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO