Azucaica cuenta ya con la segunda pista multideportiva instalada por el Ayuntamiento - Ayuntamiento de Toledo

El barrio de Azucaica cuenta ya con la segunda pista multideportiva instalada por el Gobierno municipal en los últimos años. Un lugar creado para practicar deporte no reglado a la vez que sirve de espacio para la “convivencia ciudadana”, según ha destacado hoy el alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, durante su visita a esta instalación.

Esta pista multideportiva es la segunda de las ocho que se instalarán en los barrios toledanos; seis de ellas serán sufragadas por el Gobierno local con 130.000 euros, provenientes de remanentes de tesorería, y otras dos correrán a cargo de las empresas concesionarias.

En total, el Gobierno municipal habrá construido en las dos últimas legislaturas un total de 16 pistas multideportivas en varios barrios de la capital regional.

Estas instalaciones deportivas han sido calificadas hoy por el alcalde como una “inversión modesta pero muy útil” que invita a los ciudadanos a practicar deporte a la vez que sirve de espacio para la convivencia ciudadana.

Para el alcalde, este tipo de infraestructuras, “invitan a practicar deporte y crean la vida con valores como son la competición, el esfuerzo y la convivencia”.

Por su parte, el concejal de Deportes, Alfonso Martín, ha destacado que las pistas multideportivas son infraestructuras de sencillo mantenimiento y que han sido muy bien aceptadas entre los vecinos.

Por otro lado, el concejal de Participación Ciudadana, Antonio Guijarro, ha informado de que el barrio de Azucaica tiene 2.300 vecinos pero “que por ser pocos y estar lejos no debemos tenerlos en el olvido”.

Guijarro, ha recordado que el Gobierno local ha realizado durante esta última legislatura siete actuaciones en el barrio por importe de 256.000 euros entre las que ha citado la renovación del alumbrado del núcleo histórico del barrio y de los dos parques principales, así pequeños proyectos de renovación urbana.

Además, “con el objetivo de mejorar la vida de los vecinos”, se siguen realizando intervenciones en el barrio como la que se ejecuta en la actualidad con la renovación del muro que separa la piscina pública del barrio de las viviendas que se construyeron a través de la Empresa Municipal de la Vivienda.

Archivo de audio Emiliano García-Page

Más imágenes

azucaica_1 azucaica_2 azucaica_4

 

 

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO