Ayuntamiento y Gobierno de España analizan los resultados del Plan Integral de Apoyo a la Competitividad del Comercio Minorista - Ayuntamiento de Toledo

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, se ha reunido este jueves con la Secretaria de Estado de Comercio, Xiana Margarida Méndez, para hacer un seguimiento de las acciones desarrolladas en la ciudad dentro del Plan Integral de Apoyo a la Competitividad del Comercio Minorista impulsado por el Gobierno Central a través de la Cámara de Comercio de España.

En el encuentro, que ha tenido lugar en las dependencias municipales, han participado también el concejal de Promoción Económica, Teo García; el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Francisco Tierraseca, y el subdelegado del Gobierno en Toledo, Carlos Ángel Devia, entre otros.

El Plan Integral sobre el que ha versado la reunión, viene apoyando anualmente proyectos orientados a la modernización comercial de las zonas de gran afluencia turística en España, como es el caso de Toledo, desarrollando diferentes programas que en la capital regional han contado con unos fondos de más de 350.000 euros.

En el caso de la ciudad, se ha orientado a la eficiencia energética con un sistema de telegestión de zonas comerciales y turísticas del Casco Histórico y a la mejora de la accesibilidad y tránsito de diferentes entornos como la bajada de San Martín, la plaza del Consistorio y la cuesta de Carlos V. También se está llevando a cabo un seguimiento del proyecto de mejora de la señalética comercial y turística.

De otro lado, la alcaldesa ha compartido con la Secretaria de Estado los distintos proyectos en esta materia desarrollados en la ciudad como el Plan de Ayudas al Comercio y los nuevos retos que se plantea el pequeño comercio de Toledo, que tendrán su desarrollo en el establecimiento de programas estratégicos por barrios.

06_reunion_secretaria_estado

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO