Ayuntamiento y Eroski convocan el I Concurso de Microrrelatos ‘Toledo Contigo’ con el que recaudarán fondos para Cooperación - Ayuntamiento de Toledo

Ayuntamiento y Eroski convocan el I Concurso de Microrrelatos ‘Toledo Contigo’ con el que recaudarán fondos para Cooperación
El concejal de Cooperación y Educación para el Desarrollo, Diego Mejías, ha presentado este viernes la primera edición del Certamen de Microrrelatos ‘Toledo Contigo’, organizado por el Ayuntamiento y la librería de Eroski-Toledo dentro de la campaña ‘Solidaridad 365+1’; los trabajos se podrán presentar del 23 de junio al 31 de julio y deberán estar inspirados en una experiencia solidaria que transcurra en la ciudad.

Diego Mejías, que ha estado acompañado en esta rueda de prensa por Alberto Parra de la Librería Eroski de Toledo, y por Rosa María Mesones de la plataforma ‘Solidaridad 365+1’, ha explicado que con todos los relatos presentados se editará un libro cuyos beneficios de venta se destinarán a un proyecto relacionado con la Cooperación y la Educación al Desarrollo.

El concejal ha agradecido esta iniciativa de librerías Eroski y ha dicho que tanto la Concejalía como las ONG’s que conforman esta campaña están abiertos a las propuestas de cualquier entidad “que pueda proponer algo interesante con la intención de seguir sumando manos y creando redes de colaboración mutua que nos permitan caminar juntos”.

En este sentido, ha señalado que el objetivo fundamental que persiguen desde el área de Cooperación y ‘Solidaridad 365+1’ es crear marcos de colaboración con la intención de llevar “nuestros valores a todos los rincones de Toledo” con la intención de sensibilizar y construir “una ciudad más solidaria que apueste por la defensa de los derechos humanos”.

Requisitos para participar

El microrrelato, cuya temática será ‘Una experiencia solidaria en la ciudad de Toledo’, no podrá superar las 150 palabras y deberá incluir al menos una vez la palabra Toledo y un título. Según ha explicado Parra, el ganador conseguirá 150 euros y los dos finalistas 50 euros, además, a los tres se les entregará un lote de libros de temática toledana editados por la editorial Tilia.

Los participantes deberán enviar su texto con nombre, apellidos, teléfono de contacto y email, bien por correo electrónico a la dirección e14969@eroski.es o bien por correo ordinario a ‘Eroski Toledo, Concurso de Micro Relatos Toledo Contigo-Solidaridad 35+1’, Centro Comercial Luz del Tajo, avenida Río Boladiez s/n, Local 17, 45007, Toledo. Sólo se aceptará un micro relato por autor.

El jurado se compondrá de tres personas, un editor, un escritor y un miembro de ‘Solidaridad 365+1’ y basará su decisión en criterios de estética, calidad literaria y originalidad. Los premios se entregarán coincidiendo con las Ferias y Fiestas de Agosto de la ciudad. Las bases del concurso se pueden consultar en el área de Cooperación y Educación al Desarrollo de la web del Ayuntamiento: http://www.toledo.es/servicios-municipales/cooperacion-y-desarrollo/

Desde Eroski-Toledo, ha contado Alberto Parra, tenían “la necesidad de participar e involucrarse más en la ciudad de Toledo, donde llevamos ya muchos años”, de ahí que hayan ideado la puesta en marcha de esta actividad solidaria. Por su parte, Rosa María Mesones, ha agradecido la iniciativa ya que contribuye a expandir el fin último de la campaña ‘Solidaridad 365+1’ que no es otro que “sensibilizar a la población durante todo el año”.

En la rueda de prensa se ha presentado también el video de la campaña ‘Solidaridad 365+1’ que se puede visionar en este enlace https://www.youtube.com/watch?v=Pqd8PI1GHTY.

BASES


DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO