Artículo 50: El gobierno debe garantizar la protección de los derechos humanos - Ayuntamiento de Toledo

Artículo 50: El gobierno debe garantizar la protección de los derechos humanos


_1C2575DB-36E7-4069-A08B-70D18C39743D__preview

Tim Barrow y Donald Tusk // Copyright: European Union

Amnistía Internacional Reino Unido pide al gobierno que aproveche la aplicación del artículo 50 como una oportunidad para promover su compromiso con los derechos humanos, dejando claro que los derechos tendrán prioridad y se reforzarán en la medida de lo posible durante todo el proceso.

Como primer paso, el gobierno debe confirmar que no se restringen los derechos de las personas migrantes de la UE residentes en Reino Unido.

Kate Allen, directora de Amnistía Internacional Reino Unido, ha declarado:

“Con la aplicación del artículo 50, Reino Unido está dando un paso hacia lo desconocido, pero esto podría ser una oportunidad para configurar y mejorar la sociedad británica.

“Muchas personas ciudadanas europeas y sus familias están viviendo una enorme ansiedad por su futuro en Reino Unido y el gobierno debe actuar ya para confirmar su derecho a quedarse.

“Además, los ministros deben expresar con claridad su visión para mantener la protección de todos los derechos —sobre la igualdad, la discriminación, la intimidad y muchos más— que derivan de la Unión Europea.

“El artículo 50 es un hito para nuestro país; también debería ser el momento de reafirmar el compromiso de Reino Unido con la diversidad, la integración y el respeto a los derechos humanos.”

Fuente: https://www.es.amnesty.org