Arreglada la segunda rotura en la tubería general, se reestablecerá el suministro paulatinamente a la zona alta del Casco Histórico - Ayuntamiento de Toledo

En la madrugada de hoy y , posteriormente, en la tarde de hoy, la tubería general que suministra agua al Casco Histórico sufrió dos reventones que, según informa  TAGUS, ya han sido reparados.

De esta manera, el suministro al Casco Histórico, en la parte alta – puesto que la parte baja se ha visto solo afectada en cuanto a la presión suministrada gracias a las obras que se realizaron con Picadas en la zona de San Juan de los Reyes – se reestablecerá de manera paulatina.

Las roturas se han producido en la tubería general, de 450 mm, que posteriormente, encuentra en su camino bifurcaciones al resto de calles del Casco Histórico.

El Ayuntamiento de Toledo, consciente del estado de deterioro en el que se encuentran las conexiones hidráulicas de la ciudad, aprobó un ambicioso plan de renovación de las tuberías en diversos puntos de la ciudad.

De esta manera, la Junta de Gobierno Local del pasado 6 de mayo aprobó las memorias valoradas de siete proyectos de mejora en el suministro de agua por importe de 771.832 euros en varias zonas. 

En lo que respecta al Casco Histórico, se aprobó la ampliación de la red de abastecimiento en el Callejón de San Ginés, la calle de los Becquer y la calle Santa Justa. Esta ampliación se realizará cambiando la tubería actual de 50 mm por otra de 100 mm y su conexión con la red general.

Esta actuación se realiza debido a los problemas existentes con la falta de presión de agua y las continuas averías y en respuesta a la demanda vecinal. Estas obras costarán 48.687 euros